Lucas Búa es el líder europeo del año en 400 metros

J. M. Loeches
-

El toledano compite este sábado en el European DNA Meeting de Valencia, donde correrá dos pruebas de relevos

Lucas Búa es el líder europeo del año en 400 metros - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Lucas Búa volverá este sábado a la pista para competir en una nueva edición del European DNA Meeting de Clubes, que se celebrará en el el renovado Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia. Lo hará formando parte del FC Barcelona, aunque con la intención de mantener la buena línea de este inicio de año.

Y es que, el toledano es ahora mismo el líder de la clasificación europea de los 400 metros, con una marca de 46.81. Es verdad que apenas se han puesto en marcha todos los velocistas, y que tampoco han tenido lugar demasiadas competiciones ni controles de marcas, pero el corredor capitalino ha tenido ya uno de sus mejores arranques de las últimas temporadas.

Este tiempo lo consiguió el pasado día 8 de enero en una de sus pistas fetiche, la del Centro Municipal Deportivo Gallur de Madrid, en una reunión organizada por la Federación Madrileña de Atletismo. En Valencia, Búa participará en el relevo mixto 4x400 con su club, además de en el denominado relevo mixto La Caza, en el que participan relevistas de 200, 400, 600 y 800 metros.

Mientras tanto, ningún atleta europeo ha superado por el momento el tiempo del toledano, que se encuentra octavo a nivel mundial, por detrás de varios estadounidenses, del kazajo Mikhail Litvin y del atleta de Barbados Jonathan Jones. El líder, por ahora, es el norteamericano Evan Miller, que ya ha registrado 45.91.

ARCHIVADO EN: Atletismo, FC Barcelona