Talavera acondicionará la pista deportiva junto a Nuevo Centro

L.T.
-

En la legislatura se han realizado ya más de 110 actuaciones con una inversión superior a los 2 millones de euros para mantener las instalaciones deportivas en "condiciones óptimas"

Talavera acondicionará la pista deportiva junto a Nuevo Centro - Foto: L.T.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha confirmado que en pocas semanas dará comienzo la obra de reforma, mejora y acondicionamiento de la pista polideportiva que está ubicada en la explanada junto a la zona comercial de Ébra Centro. «Vamos a actuar en una zona que lo necesita mucho, en un espacio que tiene que ser atractivo para las vecinas y vecinos y al que vamos a dar un cambio radical», ha indicado Sergio Gutiérrez, reiterando que «para este equipo de Gobierno importan tanto las grandes obras como las actuaciones de acondicionamiento como ésta».

El edil indica en nota de prensa que, «poco a poco, vamos avanzando en la mejora de la imagen de las instalaciones deportivas, también en la renovación de los elementos necesarios y, por supuesto, creando nuevas zonas, como van a ser el patinódromo o el circuito de pump truck». El objetivo es ofrecer una Talavera que es «referente como ciudad del deporte» y que trabaja por el «fomento de hábitos de vida saludable, como es la práctica de cualquier disciplina», para lo cual se ponen a disposición todos los recursos posibles.

«El deporte está en el eje central de la política del Gobierno de Talavera», añade. En este sentido, ha recordado que, en lo que va de mandato, se han realizado ya más de 110 actuaciones con una inversión superior a los 2 millones de euros para mantener las instalaciones en «condiciones óptimas».

Este trabajo va a continuar en 2023 con nuevas acciones, como es el caso de las obras que se van a acometer en las piscinas municipales con una inversión de 500.000 euros. Trabajos en los vasos de La Alameda y sustitución de la cubierta en el Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas'.

El buen estado de las instalaciones se convierte en el «mejor reclamo» para la atracción de competiciones regionales, nacionales e, incluso, internacionales, como es el caso del Campeonato del Mundo de Sidecar-Motocross que llegará a Talavera el próximo mes de marzo.