Confinan una aldea de Yeste por un incendio forestal

A.G.
-

Un dispositivo de 70 personas, con 11 medios terrestres y nueve aéreos, trabaja para controlar el fuego iniciado en Moropeche, que llevó a cortar la carretera AB-510 y obligar a permanecer en sus hogares a los habitantes de La Tejeruela

Columna de humo provocada por el incendio de Moropeche - Foto: Infocam

Un dispositivo de 70 personas, con 11 medios terrestres y nueve aéreos, trabaja actualmente en las labores de extinción de un incendio forestal en Moropeche, pedanía de Yeste (Albacete). Así lo detalla el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que cuenta con colaboración de medios de Andalucía.

El incendio fue declarado de nivel 1 por su posible afección a bienes no forestales y llevó a confinar a la población de la cercana aldea de La Tejeruela, para evitar la inhalación de humo, y cortar al tráfico la carretera AB-510, vía de comunicación de esas pedanías, que ya se vieron afectadas por los grandes incendios de 1994 y 2017.

El fuego fue detectado a las 13,52 horas por un vigilante fijo en una superficie agrícola, según recoge el mapa forestal, aunque muy cercana a zonas de pinar de repoblación. Hasta el momento ya se han dedicado a más de 100 personas a las labores para controlarlo.