Sanz quiere tener listas las instalaciones el próximo año

J. L. M. / Talavera
-

Una vez aprobado con el respaldo mayoritario de los socios el proyecto y su dotación presupuestaria, el presidente de la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), José Manuel Sanz, quiere que las obras para levantar las instalaciones den comienzo lo antes posible y la planta de producción entre en funcionamiento el próximo 2015.

En concreto, la intención de Uniproca es la de construir este año un centro de recogida de leche, una planta para tratar la leche que se va a exportar, un tanque de secado para la fabricación de la leche en polvo y su posterior almacenamiento en sacos de 25 kilos, una desnatadora y, finalmente, las oficinas de la propia agrupación. Para la ejecución de los trabajos Sanz quiere dar prioridad a empresas que sean tanto de Talavera como de su área de influencia.

Asimismo, en la agrupación ganadera ya están pensando en una segunda fase del proyecto, que supondría la creación de una planta de envasado destinada a la alimentación infantil. Al respecto, pretenden redactar y dar forma a la iniciativa en los próximos meses.