Heroico empate del Talavera en el feudo del Castilla

Pedro Fajardo (ADG)
-

Los jugadores de Pedro Díaz cosechan un 0-0 en el Alfredo Di Stéfano y alcanzan las cinco jornadas sin perder en las que han sumado 11 puntos

Heroico empate del Talavera en el feudo del Castilla - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

FICHA DEL PARTIDO

Castilla: Mario de Luis; Vinicius Tobías (Leiva, min. 91), Carrillo, Rafa Marín, Marvel (Aranda, min. 66), Obrador; Álvaro Martín (Iker Bravo, min. 66), Mario Martín, Dotor; Arribas y Álvaro Rodríguez (Villar, min. 91).

Talavera: Biel; Parra, Dani Ramos, Josete (Morante, min. 64), Brau; Sangare, Reguera (Lolo Garrido, min. 72); Álvaro Juan, Zanelli (Borja Vicent, min. 84), Souleymane (Javi Bueno, min. 72); y Escudero (Perdi, min. 84).

Árbitro: Bestard Servera (Comité balear). Expulsó con roja directa al local Dotor (min. 86). Amarilla al visitante Borja Vicent y a los locales Carrillo, Rafa Marín y Vinicius Tobías.

Campo: Alfredo di Stéfano. 1.400 espectadores.

El Talavera supo aguantar las acometidas del Castilla durante todo el partido para conseguir un valioso punto y sumar cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha totalizado once puntos de los quince posibles. Los pupilos de Pedro Díaz tuvieron dos ocasiones muy claras en los minutos finales incluso para llevarse la victoria, pero no supo definir en un mano a mano de Álvaro Juan y en un disparo de Perdi desde la frontal del área que atajó Mario de Luis.

Se asentó mejor el filial madridista sobre el terreno de juego del Alfredo di Stéfano en unos primeros minutos en los que apenas hubo ocasiones peligrosas en las áreas. El primer acercamiento llegó para los pupilos de Raúl González por el costado izquierdo con un centro de Obrador que Álvaro Rodríguez remató por encima del larguero. El Castilla elaboró sus mejores jugadas por la banda izquierda y en un nuevo centro, esta vez de Arribas, obligó a intervenir a un Biel muy atento en la salida.

Arribas se mostró muy activo en el segundo tramo de la primera mitad y pudo abrir el marcador en una buena jugada asociativa con Dotor que desbarató Biel con una buena parada. La ocasión más clara del primer acto llegó con un centro teledirigido de Vinicius Tobías desde la derecha que cabeceó Álvaro Rodríguez, elevándose por encima de todos, contra el palo derecho de la portería de la escuadra talaverana. El filial blanco dominó por completo el partido durante los primeros 45 minutos y de nuevo Arribas ejecutó un disparo con rosca desde el sector derecho que se marchó alto. El conjunto dirigido por Pedro Díaz apenas se acercó a la portería de Mario de Luis. Su mejor opción para inquietar al cuadro madrileño llegó en un contragolpe por medio de Escudero, que disparó muy forzado desde la frontal del área. El cuero salió por encima de la portería.

La tónica del partido no cambió en la segunda mitad y el Castilla continuó dominando, sin encontrar ningún resquicio en la zaga del equipo talaverano. El conjunto dirigido por Raúl González gestó sus mejores ocasiones por los costados y un centro al área de Vinicius Tobías lo voleó Arribas en el corazón del área. Una gran mano de Biel salvó al conjunto blanquiazul. El Castilla tampoco pudo aprovechar un grave error del Talavera en la salida de balón que acabó con un disparo muy defectuoso de Arribas a las manos de Biel. El filial blanco adelantó sus líneas y Vinicius Tobías comenzó a incorporarse al ataque, como cuando probó con un disparo muy potente que no encontró portería. Los pupilos de Raúl González gozaron de una doble ocasión con una volea de Obrador desde el interior del área que Biel palmeó a córner. En el saque de esquina, Marvel no pudo dirigir su cabezazo entre los tres palos.

El conjunto de Pedro Díaz lo intentó tímidamente en uno de los pocos acercamientos que tuvo durante el partido a la meta del Castilla. Lo hizo con un centro de Brau desde el costado izquierdo que despejó Obrador, muy solvente, en el punto de penalti. El cuadro talaverano reclamó un penalti por mano en un disparo de Álvaro Juan que se estrelló contra Rafa Marín. A pesar del dominio del conjunto madridista, el Talavera tuvo en sus botas el poder llevarse el triunfo en un contragolpe muy claro en el que Álvaro Juan se plantó delante de Mario de Luis en el mano a mano y no pudo definir con precisión ante la salida del guardameta del cuadro anfitrión. Los pupilos de Pedro Díaz se crecieron en los minutos finales y pudieron anotar el 0-1 con un disparo muy ajustado al palo de Perdi desde la frontal del área, que desvió Mario de Luis a córner con una gran parada.

El partido se revolucionó en los minutos finales y, tras varios enganchones entre jugadores de ambos equipos, el colegiado expulsó a Dotor el el minuto 86, a instancias de su asistente, por un supuesto manotazo en la cara a Lolo Garrido antes de la ejecución de un saque de esquina. El Castilla lo intentó en los minutos finales ante un Talavera que realizó cambios muy defensivos y acabó el partido con hasta seis zagueros. El conjunto blanco dispuso de varias ocasiones en el tiempo extra que no pudo concretar con remates ante la portería de Biel.