PP culpa a gobiernos del PSOE de la situación de Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Para Delgado, «lo único que hemos recibido por parte de Page han sido promesas incumplidas, y lluvias de millones que no han llegado»

Delgado ha criticado la «dejadez» de las administraciones hacia Talavera. - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular,Gelen Delgado, ha denunciado la «dejadez» de las administraciones nacional, regional y local, a las que acusa de tener «mucha culpa de la insostenible situación» por la que atraviesa Talavera, ciudad «que no pinta nada en los presupuestos de ninguno de los Gobiernos socialistas».

Delgado, en nota de prensa, ha tachado de «preocupante» que un 23,4% de la población de Castilla-La Mancha se encuentre en riesgo de exclusión social, tal y como arroja una encuesta realizada por Cáritas en la región. Talavera, ha indicado Delgado, ocupa el primer puesto en el ránking de los municipios con más paro de la región con una tasa de paro que alcanza del 26,22% (datos de diciembre de 2021 según la EPA), y «duplica la tasa de Castilla-La Mancha».

Pese a que las cifras de desempleo «siguen siendo alarmantes», en Talavera «lo único que hemos recibido por parte de Page han sido promesas incumplidas, y lluvias de millones que no han llegado», cuando la Junta «debería implicarse a fondo con una ciudad que necesita inversiones para salir adelante e ir paliando las altas cifras de desempleo que registra».

Mientras, la alcaldesa «mira hacia otro lado» y «tampoco da la cara y reclama a su compañero de partido Page lo que la ciudad necesita». El resultado, ha insistido la concejala, es «un abandono absoluto de la ciudad, que no cuenta con políticas de desarrollo social y económico adecuadas», algo que ha manifestado que se puede ver «en el aumento de las demandas de los talaveranos a Cáritas que no solo no pueden contar con un empleo, sino que además, les es completamente imposible hacer frente a la subida del precio del alquiler, o al incremento de la factura de la luz o a la subida del precio en la cesta de la compra».

Delgado ha agradecido la labor de esta entidad para cubrir las necesidades básicas de los talaveranos, además de hacer frente en muchas ocasiones a pagos que los usuarios no pueden hacer, «y esto debería ser atajado por las administraciones». Sin embargo, «ni Page ni Agustina García han sabido o no han querido implantar políticas de creación de empleo o políticas sociales que erradiquen el problema del paro en Talavera».

Por eso, ha pedido a los socialistas, que gobiernan en Castilla-La Mancha, en la Diputación y en Talavera, «que dejen de abandonar a los ciudadanos, e inviertan para atraer iniciativas empresariales que creen puestos de trabajo, porque ya son muchos años de promesas incumplidas, de desprecios y de mentir a los talaveranos que cada vez lo están pasando peor».