Sergio Paniagua se cuelga la plata en el barro de Ortuella

La Tribuna
-

El atleta de Oropesa acabó segundo en el Campeonato de España de Cross, por detrás de Adel Mechaal, en una prueba dominada por Thierry Ndikunwenayo, aún extranjero a efectos del título nacional

Sergio Paniagua se cuelga la plata en el barro de Ortuella

Sergio Paniagua estará en el próximo Campeonato del Mundo de Australia, el 18 de febrero, con la selección española de cross. El oropesano cuajó un magnífico Campeonato de España, en el barro de Ortuella (Vizcaya), donde acabó segundo nacional, por detrás de Adel Mechaal, por lo que se colgó la medalla de plata.

Otro toledano, Abderrahmane Aferdi, animó la carrera desde el inicio, tirando del grupo. Sin embargo, Mechaal y Thierry Ndikunwenayo, todavía extranjero a efectos del título nacional, tomaron luego la delantera para descolgar al corredor del Atletismo Novés, con Andreu Blanes y Paniagua como perseguidores.

En los últimos kilómetros, Ndikunwenayo consiguió quitarse de compañía a Adel Mechaal, para lograr la victoria en la línea de meta. El representante catalán, por tanto, consiguió revalidar su t ítulo nacional. Por detrás, Paniagua aguantó la medalla de plata, mientras que Blanes alcanzó el bronce.

ARCHIVADO EN: Oropesa, Atletismo, Plata, Australia