La despedida de un clásico

Sara Borondo
-

La serie de simulación de fútbol se renombra el año que viene como EA Sports FC

En breve se producirá un cambio histórico en una de las series deportivas más veteranas, FIFA, que pasará a denominarse -después de 30 años como juego con licencia oficial FIFA- a partir del año que viene EA Sports FC, y ha decidido despedirse poniendo todas las cartas sobre la mesa, con juego cruzado para cada generación de consolas, tecnología Hypermotion 2, fútbol de clubes femeninos y competiciones FIFA masculinas y femeninas. 

La tecnología Hypermotion 2 está disponible solo en las consolas de nueva generación y afecta a los gráficos y las físicas. Es una de las características más destacadas del juego. Lleva al terreno de juego más de 6.000 animaciones de fútbol reales, con mecánicas nuevas de aceleración y regate. Este algoritmo de aprendizaje automático aprende más de nueve millones de fotogramas de capturas de partidos para escribir nuevas animaciones en tiempo real que muestran en la pantalla movimientos más realistas de los jugadores. No es una revolución a nivel jugable, pero sí un aliciente visual. A la hora de llevar el balón está el zapatazo, un golpe potente casi imparable.

Esta tecnología se ha llevado también al fútbol femenino, y ahora se puede jugar con clubes femeninos en la Barclays FA Women's Super League y la Division 1 Arkema.

FIFA pasará a llamarse EA Sports FCFIFA pasará a llamarse EA Sports FCEl modo Carrera, como es habitual, pide llevar al jugador a ser estrella mundial, comenzando desde abajo, con más profundidad en la parte de gestión y también está presente Clubes Pro, en el que se juntan 10 jugadores para formar un equipo de fútbol al completo y que este año se ha fusionado en cierta medida con el fútbol callejero de Volta.

Como última sorpresa, poco antes del lanzamiento, Electronic Arts anunció que estaría disponible un equipo más, el AFC Richmond entrenado por Ted Lasso, de la serie del mismo nombre de Apple TV, en la liga Resto del Mundo en los modos Kick Off, Amistosos en línea y Temporadas en línea.

El popular Fifa Ultimate Team (FUT) ha remozado la química en equipo e incluye como novedad FUT Moments, con desafíos basados en escenarios y una gran cantidad de recompensas que animan la apuesta para un jugador esquivando en cierta medida la característica más polémica del juego por su parecido con una máquina tragaperras virtual. Sin duda, seguirá siendo un modo popular.

FIFA pasará a llamarse EA Sports FCFIFA pasará a llamarse EA Sports FCOtra de las novedades para esta entrega es el juego cruzado por generaciones, lo que supone que los jugadores de PC, PS5 y Xbox Series X|S juegan online juntos y lo mismo sucede con los de PS4 y Xbox One. La versión para Switch, Legacy Edition, no incluye cambios relevantes respecto a la del año pasado. 

Con esta edición se cierra una etapa que ha marcado historia en los videojuegos. El año que viene llegará EA Sports FC, aunque las licencias de equipos, jugadores y ligas se mantendrán. 

Más fotos:

FIFA pasará a llamarse EA Sports FC
FIFA pasará a llamarse EA Sports FC
FIFA pasará a llamarse EA Sports FC
FIFA pasará a llamarse EA Sports FC

EA ha mostrado sus potentes bazas en la que va a ser última edición de FIFA, sobre todo en ordenador y consolas de la generación actual, mientras que quienes jueguen en la anterior generación no notarán grandes diferencias, y menos aún si lo hacen en Switch. Ahora queda por ver si con el nuevo nombre de la serie llegan cambios radicales o hay sobre todo continuidad.