Villatobas cata sus vinos

LT
-

Los sumilleres Custodio López y Luis García de la Navarra, oriundos de la localidad, capitanearon las jornadas. Más de 250 participantes atendieron las indicaciones de los expertos sobre ocho caldos, parte de ellos del municipio

Villatobas cata sus vinos

Tras dos años de obligado parón debido a la pandemia, Villatobas ha celebrado su IV Cata de Vinos dirigida un año más por los prestigiosos y reconocidos sumilleres Custodio López Zamarra y Luis García de la Navarra, ambos naturales de esta localidad.

En esta actividad, con la cual se da comienzo a la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, se dieron cita más de 250 participantes que recibieron por parte de Zamarra y García de la Navarra las especificaciones e historia de los ocho vinos que se degustaron.

Ambos sumilleres, con un lenguaje coloquial a la par que didáctico, explicaron además a los asistentes la técnica para degustar y apreciar un buen vino empezando por las copas o las diferentes formas de fermentación desde la barrica al hormigón.

Villatobas cata sus vinosVillatobas cata sus vinos

De los ocho vinos degustados, tres son originales de este municipio toledano o tienen relación con el mismo (Bodegas del Muni, Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción y Bodegas García de Lara), mientras los otros cinco forman parte de los Grandes Pagos de España viniendo de denominaciones de origen tan diversas como Rueda (Valladolid), Rioja, Empordà (Cataluña), Terra de Mallorca o Somontano (Huesca).

Con este acto, no sólo se pretende fomentar la cultura del vino y al sector agroalimentario de la localidad y el resto de España, sino también poner en relieve las diferencias degustativas, odoríferas y visuales entre los excelentes vinos de españoles, entre los que los vinos villatobanos se encuentran gracias al buen trabajo de los agricultores, bodegas y cooperativas del municipio.