El 'trenecito' vuelve a su parada anterior en menos de 5 días

Jaime Galán
-

Después de instalarse en la cuesta de los Capuchinos volverá a la de Carlos V solo unos días después. Lo ha pedido la empresa por las altas temperaturas a las que está sometido el tren y sus viajeros en la nueva parada

El tren turístico en la nueva parada de la plaza de los Capuchinos.

No ha durado mucho, pero este cambio repentino hacia su parada anterior será de forma temporal. Así lo anunció el concejal, Francisco Rueda, en el Consejo de Participación Ciudadana del Casco Histórico y Azucaica celebrado ayer. Después de cambiar hace solo unos días su parada habitual de la cuesta de Carlos V a la de los Capuchinos, el 'trenecito' volverá a la que ha sido su casa durante años debido a las altas temperaturas de los últimos días. Según detalló el concejal, la empresa lo ha pedido como un favor hasta que la climatología dé una tregua, debido a que la nueva parada se encuentra a pleno Sol, «porque no quieren que ocurra lo mismo que a los trabajadores que han fallecido por la ola de calor en otras ciudades», apuntó Rueda.

Algunos de los concejales de la oposición, como Olga Ávalos de IU-Podemos o Pablo Corrales del PP, aprovecharon el debate para destacar la confusión que se han encontrado los turistas durante esta última semana a la hora de llegar hasta la ubicación de la nueva parada. Francisco Rueda restó importancia a este detalle asegurando que "es cuestión de tiempo que se terminen acostumbrando". El concejal de Ciudadanos, Julio Comendador, recalcó que esto no pasaría si la ciudad tuviera más árboles y, por tanto, más sombras. Aunque también se encontró con la negativa de Francisco Rueda según le transmiten los propios técnicos municipales. 

En cualquier caso, durante los próximos días el tren turístico volverá a la cuesta de Carlos V, pero será de manera temporal hasta que pasen los días de mayores temperaturas para volver después a la cuesta de los Capuchinos, en el entorno del Corralillo de San Miguel.