'La Clandestina' y Víctor Sánchez-Beato logran un Sol Repsol

Redacción
-

José María Gallego está al frente de la cocina de 'La Clandestina de las Tendillas' y Víctor Sánchez-Beato cocina en vivo en una barra del hotel 'Pintor El Greco'

José María Gallego, chef de 'La Clandestina de las Tendillas'.

Toledo cuenta desde hoy con dos nuevos restaurantes distinguidos con Un Sol Guía Repsol:  ‘Clandestina de las Tendillas’ y ‘Víctor Sánchez-Beato’.

‘La Clandestina de las Tendillas’ ofrece un salón con chimenea, bodega abovedada y un jardín privado con higueras centenarias. La pluralidad de espacios y propuestas distingue a este negocio en pleno casco histórico. Su cocina está dirigida por el chef José María Gallego.

Por su parte, Víctor Sánchez-Beato viajó a Japón y regresó a Toledo con la idea de dirigir un espacio donde cocinar en vivo. Lo hace en una barra del hotel ‘Pintor El Greco’ para un máximo de 16 comensales.

Víctor Sánchez Beato.Víctor Sánchez Beato.En Castilla-La Mancha, la Guía Repsol reconoce también  con Un Sol a ‘El Molino de Alcuneza’, en Guadalajara. Con las nuevas incorporaciones, Castilla-La Mancha suma un total de 19 restaurantes galardonados: 4 con Dos Soles y 15 con Un Sol Guía Repsol.

Guía Repsol organizó ayer  por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones Soles Guía Repsol. La entrega ha estado marcada por un estricto protocolo de seguridad sanitaria para garantizar el normal desarrollo del acto y la seguridad de los asistentes: han participado 180 personas, un 25 % del aforo del Teatro; se ha exigido pruebas PCR antes de su desplazamiento a la ciudad; y se han realizado test de antígenos a todos los asistentes previamente a su acceso al teatro.

El listado de Soles Guía Repsol 2021, que cuenta con 618 restaurantes, es fruto del esfuerzo de 53 hombres y mujeres del equipo de inspección que están en las antípodas del estereotipado inspector elitista. Desde los veintitantos a los 70 años, les une su amor por la cocina y un profundo conocimiento adquirido después de probar tantos restaurantes, con avidez por las aperturas igual que por los valores consolidados.

 El trabajo se ha centrado, especialmente, en aquellos establecimientos en los que ya se había detectado una progresión muy positiva en los últimos tiempos y también en esos «valientes que, a pesar de todo, se han atrevido estos meses a subir la persiana de sus negocios por primera vez o a darle un giro drástico a sus propuestas», explica los responsables de la Gúia Repsol, que mantiene un sistema de calificación que incorpora la experiencia integral del cliente, el uso de productos de proximidad y la capacidad técnica del equipo de sala junto a la esencial coherencia de los proyectos.