La mortalidad por Covid en Toledo sube un 34% respecto a junio

F. J. R.
-

La provincia registra 18 nuevas muertes a consecuencia del virus en la última semana y en julio ya se contabilizan 51 fallecimientos frente a los 38 del pasado mes

La mortalidad por Covid en Toledo sube un 34% respecto a junio

La mortalidad por coronavirus en lo que va de mes ha crecido un 34% en la provincia de Toledo. En la última semana se han registrado 18 nuevos fallecimientos a consecuencia del virus, lo que eleva la cifra en julio a 51 personas, frente a las 31 que murieron en todo el mes de junio.

La mortalidad sigue siendo la peor cara de la pandemia, que se ha cobrado cerca de tres mil vidas en Toledo. La provincia lidera los registros de decesos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, y durante la pasada semana 18 de los 52 fallecidos fueron toledanos. La cifra de muertos se completó en la región con 13 víctimas en Ciudad Real, 10 en Guadalajara, 7 en Cuenca y 4 en Albacete.

Con todo, el incremento de la mortalidad no se ve acompañado por el resto de indicadores, ya que los niveles se mantienen en cifras similares o más bajas que las de pasadas semanas.

Así, el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos a consecuencia del coronavirus es de cuatro personas en Toledo, una menos que el pasado viernes y la mitad que hace una semana, cuando los críticos por Covid alcanzaban las ocho personas en la provincia.

Los hospitalizados con un cuadro agudo por Covid-19, aquellos que necesitan supervisión médica constante porque su estado puede mejorar o empeorar en cuestión de horas, se sitúa ahora en 198 personas en toda la provincica. El Hospital Universitario de Toledo sigue siendo el centro con más presión asistencial por Covid, con 138 personas ingresadas, mientras que en Parapléjicos hay un solo paciente y el resto se encuentra en el Virgen del Prado de Talavera.

Por su parte, los contagios en mayores de 60 años (los únicos datos que desde hace meses se facilitan), indican un descenso respecto a la pasada semana, con 879 nuevos contagios frente a los 1.187 de hace siete días.

Por último, 112 centros sociosanitarios de la región tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 40 en la provincia de Toledo, 29 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Albacete, 17 en Guadalajara y 8 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 795.