Más País Toledo no concurrirá en solitario a las municipales

Europa Press
-

La formación asegura que se dedicará a consolidar el proyecto Sumar y a intentar que lo que «no pudo ser ahora sea una realidad de cara a las elecciones generales de finales de año»

Javier Mateo es una de las caras visibles de Más País Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Más País Toledo ha decidido no presentarse en solitario a las elecciones municipales en la capital regional. La decisión se ha adoptado «anteponiendo el objetivo principal» de la formación, «que no es otro que sumar voluntades, unir fuerzas y generar ilusión en la ciudadanía con un proyecto plural, dispuesto a avanzar y a cambiar las cosas».

Según explica la formación, la decisión de no presentarse «no está basada en cálculos electorales, propios o ajenos, sino en una forma de entender la política que se enfoca en favorecer la unidad y la confluencia de proyectos para conformar un gobierno que tenga en cuenta las necesidades de la gente en lugar de consolidar siglas por encima de todo».

«Otras fuerzas políticas han preferido no seguir esta estrategia, y aunque respetamos su decisión, Más País Toledo no comparte que los partidos deban estar por encima de las ideas y de la posibilidad real de ofrecer una alternativa diversa y compartida», añade.

Laura Arroyo (izquierda) en la presentación de Más Castilla-La Mancha.Laura Arroyo (izquierda) en la presentación de Más Castilla-La Mancha.

Más País Toledo ha recordado que su objetivo siempre ha sido «construir la unidad desde la diversidad de fuerzas y visiones para poder presentar ante la ciudad un proyecto amplio, nuevo, con propuestas elaboradas desde la escucha a la ciudadanía, capaz de generar ilusión desde planteamientos abiertos y no encerrada en las dinámicas políticas clásicas que cada vez tienen más dificultad para llegar a la gente».

«En esta ocasión no ha sido posible, pero queremos seguir intentándolo en el futuro. A partir de hoy nuestra organización se dedicará a trabajar para crear las condiciones necesarias que permitan consolidar el proyecto Sumar y a intentar que lo que no pudo ser ahora sea una realidad de cara a las elecciones generales de finales de año», han explicado.

En cualquier caso, han afirmado que van a seguir «estando en el debate de la ciudad, construyendo propuestas y pronunciamientos sobre las cuestiones importantes que afectan a Toledo», y esta será parte de la línea de trabajo que se marcan desde ahora «para construir un proyecto sólido de futuro, arraigado y capaz de conectar con las necesidades de la gente».

«Más País Toledo sigue comprometido con su objetivo de unir fuerzas para ofrecer una alternativa ilusionante a la ciudadanía, y continuará trabajando para conseguirlo».