Gregorio: «Talavera se merece algo más que promesas vanas»

Lola Morán Fdez.
-

El senador y candidato del PP a la Alcaldía de Talavera trasladó que el tren de Alta Velocidad será «una de las peleas» de su acción de Gobierno, si consigue el respaldo en las urnas

Gregorio: «Talavera se merece algo más que promesas vanas» - Foto: Reviejo

El senador y candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, abogó este jueves por el cambio político en las diferentes administraciones de la mano del Partido Popular y, en concreto, en el Ayuntamiento de Talavera porque la ciudad «se merece algo más que promesas vanas y fotos a ninguna parte». Así se pronunció en rueda de prensa en la que se refirió al acto celebrado por el PP en Cuenca para la presentación de su candidata en esta ciudad, en el que participó el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, así como el de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y candidatos populares a ayuntamientos españoles, como el propio Gregorio.

Un acto en el que, como indicó Gregorio, se trasladó la «firme proposición de cambiar los designios» tanto de España como de Castilla-La Mancha y de Talavera, enviando un «mensaje claro de que España merece un futuro mejor frente a un Gobierno actual que está amparado en la mentira».

En el caso de Castilla-La Mancha y de Talavera, el candidato popular remarcó que ambas «se merecen un gobierno mejor para aparcar la nefasta gestión de unos dirigentes que son manejados por el aparato sanchista de Ferraz en Madrid».

Para Gregorio, esta circunstancia se «constata» en Talavera, ciudad donde aspira a convertirse en alcalde, posibilidad ante la cual reiteró ayer su «orgullo» puesto que «llevo a Talavera siempre en  mi corazón». De ahí que subrayara su ilusión por estar «al frente para llevar al Partido Popular a la Alcaldía de esta ciudad».

Desde esta responsabilidad, Gregorio subrayó la importancia de desarrollar en la ciudad proyectos como el de la Alta Velocidad, señalando en este sentido su «envidia sana» al comprobar cómo otras poblaciones disponen ya de un tren de altas prestaciones que discurre por una plataforma de doble vía electrificada. «Sería vital para el desarrollo de Talavera y de su comarca», apostilló el candidato del PP, asegurando al respecto que este proyecto será «una de las peleas» que defenderá si accede al Gobierno local.

Asimismo, reivindicó el desdoblamiento de los accesos a Talavera desde la A-5, y aprovechó para reprochar que, en relación a este proyecto, hay «una realidad de acciones incumplidas». Un asunto pendiente que, según dijo, «refuerza aún más» su apuesta «por una ciudad donde prime el trabajo, el esfuerzo y la ilusión».

«Talavera se merece algo más que cuatro años de sombras y que haber acabado con nuestro parque más emblemático», expuso el actual senador del PP, quien censuró además la «desidia» del actual Gobierno municipal «en lo que a la limpieza de la ciudad se refiere».

Para el dirigente del PP, es preciso que Talavera«vuelva a recuperar su prestigio como una ciudad importante en medio del eje Madrid-Extremadura-Portugal-Extremadura-Andalucía».

Al respecto, aseguró que el equipo que está «formando» de cara a las próximas municipales «va a trabajar para que esa promesa de paco Núñez, con el apoyo de Isabel Díaz Ayuso, de Juanma Moreno y de Alberto Núñez Feijóo sea una realidad». «No queremos más promesas a tres meses de las elecciones, lo que vamos a hacer es trabajar para que ese proyecto sea una realidad lo antes posible», remarcó Gregorio.

En su caso, reiteró que cada vez afronta este proceso «más y más» ilusionado y ratificó su «decisión», remarcando que ha sido tomada por él, «a propuesta de mi jefe regional y mi jefe nacional» para dar «un paso adelante porque Talavera lo merece».

«Talavera se merece lo mejor», recalcó, para añadir que, además, lo hace «para apoyar a Castilla-La Mancha y a España» de la mano de un «cambio que va a comenzar el 28 de mayo».