Martín Molina recibe la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X

LT
-

Ha recibido este reconocimiento por su labor en la divulgación de actividades educativas y culturales como coordinador del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio

Martín Molina recibe la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, ha presidido este martes en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional la ceremonia de entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a "21 figuras imprescindibles", inspiradoras y que comparten la "pasión por la educación". Entre los condecorados, el toledano Martín Molina.

Molina ha recibido este reconocimiento por su labor en la divulgación de actividades educativas y culturales como coordinador del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio.

Según ha informado el departamento que dirige Pilar Alegría, estas distinciones reconocen la contribución de personas o entidades a los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

Entre los condecorados, en este caso a título póstumo, está Antía Cal, "la mujer que quiso revolucionar la educación desde la escuela en los tiempos de la larga noche de piedra del franquismo, que contra viento y marea fue la precursora de la escuela del siglo XXI en Galicia, una escuela laica, mixta, igualitaria y abierta", según ha destacado el secretario de Estado.

El resto de condecorados son la Asociación Nacional de Agentes Tutores, Javier Alvarado Planas, Ernesto Martínez Ataz, Rafael Ruiz Calatrava, Carlos López Cortiñas, Vicente Rivière Gómez, María Soledad Iglesias Jiménez, Ana Isabel Caro Muñoz, Ricardo Luengo González, Ana Santos Aramburo, Iñigo de la Riva Reina, María del Carmen Cepeda Gómez, Teresa Novelle Saco, Carlos Ezponda Ibañez, María Isabel Díez González, Martín Molina López, Eduardo Soler Fiérrez, Felipe Batuecas Franqueiro y Vicente López Brea.