La web municipal no deja renovar la ORA tras la prórroga

J. Monroy
-

Desde el Ayuntamiento, que amplió el plazo hasta el día 17, están trabajando para solventar el problema. Los usuarios pueden renovar desde los parkímetros, la concesionaria y app

La web municipal aún no permite renovar la tarjeta de la ORA - Foto: Yolanda Redondo

Los usuarios de la tarjerta de residentes de la ORAque aún no lo han hecho, pueden renovarla hasta el próximo día 17, en principio desde la concesionaria (Eysa), la app y los parquímetros. De momento no lo pueden hacer en la web municipal, como anunció el Ayuntamiento, porque a pesar de la ampliación del periodo esta recoge todavía que el plazo ha finalizado, como en realidad ocurrió el pasado 31 de enero.

El concejal de Tráfico, Juan José Pérez del Pino, explica que desde el Consistorio se han percatado de la incidencia, y que sus servicios técnicos están tratando de solventarla, «porque la burocracia es garantista, y pero a veces entorpece». Hasta entonces, los usuarios tienen las demás alternativas.

Ampliación. El Ayuntamiento de Toledo ampliaba el pasado día 5 el plazo para renovar la tarjeta de residente de la ORA hasta el próximo 17 de febrero para intentar que no haya denuncias con las consiguientes sanciones a quienes no lo hayan hecho. A partir de ese momento, los agentes comenzarán a multar a los vehículos estacionados sin la correspondiente renovación.

Así lo lo decidía el equipo de Gobierno tras constatar que este año se han renovado en plazo siete mil tarjetas menos que el pasado. Hasta el pasado 31 de enero, tan solo se habían renovado 12.525 tarjetas, de las que 7.711 fueron a través de la pasarela del Ayuntamiento, 706 de la app del parking y 4.108 por parkímetros. Pero en el año pasado, 2022, se renovaron un total de 19.563, 7.038 más.

Tras esta ampliación extraordinaria, apunta Pérez del Pino, el número de renovaciones, sin tener el dato concreto «está siendo importante».

Además, el Ayuntamiento ha detectado en esta renovación 417 tarjetas que no reúnen los requisitos para ser renovadas, es decir, responden a personas que no están empadronadas en la ciudad o a vehículos que no están dados de alta en el impuesto municipal.

El precio de la renovación de la tarjeta de residente para aparcar en los distintos barrios es de 8,25 euros. Además, quienes adquieran un vehículo nuevo, podrán darlo de alta a lo largo del año.