«A veces no es suficiente darlo todo y debes jugar mejor»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera, Ricardo Úriz, consideró que la falta de acierto ante Baskonia lastró a su equipo ya que «6 triples de 26 tiros me parece un dato bastante mejorable»

El técnico durante el choque del sábado en el polideportivo Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Baloncesto Talavera, Ricardo Úriz, se pronunció sobre la derrota ante Cazoo Baskonia por 77-84. Quiso felicitar a Baskonia porque «ha preparado muy bien el partido y ha estado a la altura de este tipo de encuentro». Y elogió a sus jugadores porque «lo han dado todo»; pero reconoció que «a veces no es suficiente y debes jugar mejor». Aun así, puso de relieve que «el equipo ha peleado hasta el último balón». Pero al final el partido se ha decantado del lado vasco «por pequeños detalles».

Es un hecho que existen aspectos que «debemos ir mejorando hasta final de temporada que son nueve partidos». Y serán todos como el último disputado ante Baskonia que, a pesar de ser colista, «ha demostrado que tiene más equipo de lo que muestra su clasificación». El técnico tiene muy claro que, «a partir de ahora nos vamos a enfrentar a este tipo de equipos y debemos ser mejores».

En este sentido, el preparador brindó algunos detalles de su escuadra en este choque: «Hemos ganado el rebote contra un rival muy físico y hemos perdido 12 balones». Y un hecho crucial es que «nos ha faltado acierto y lo hemos pagado porque 6 triples de 26 tiros me parece un dato bastante mejorable». Y apuntó como otra clave que «Baskonia suele perder bastantes balones y en este partido solo 7».

Por otro lado, este encuentro supuso el estreno del escolta norteamericano Corey Silverstrom; tiene 26 años y mide 196 centímetros. Hay que destacar que debutó tras haber completado tan solo un entrenamiento: «Ha intentado dar lo mejor de sí, no ha tenido su día; lógicamente, necesita más tiempo».

Úriz entiende que la nueva incorporación «nos tiene que dar esos puntos, es un buen jugador en salida de indirectos, tiene buena mano de tres y es capaz de ir al aro fuerte cuando le tapan ese tiro de tres». Resulta indudable de que se trata de otro efectivo que «nos tiene que ayudar y, en la medida de lo posible, debe empezar a darnos desde la próxima semana». La plantilla no está aún cerrada: «Estamos buscando algo en concreto, pero no en ninguna posición». Es consciente de que «el mercado no es sencillo a estas alturas y el club va a hacer el esfuerzo  que haga falta».

La competición descansa este fin de semana por la final de la Copa de LEB Plata.  Esta semana los entrenamientos se centrará en «el trabajo físico  porque vamos a intentar dar al equipo ese puntito más y trataremos de que los jugadores nuevos se adapten poco a poco  a  la filosofía del equipo». A continuación la plantilla tendrá unos días libres: «Creo que los jugadores se lo merecen y servirá también para que recarguen pilas».  La vuelta será el lunes 30 de cara al partido de Liga del sábado 4 de febrero en la pista del CB Tormes.