El Unicaja cae ante el Betis

Europa Press
-

Los malagueños 'pagan caro' sus fallos en acierto y pierden el derbi andaluz (78-75)

El Unicaja cae ante el Betis - Foto: Raúl Caro Cadenas

El Coosur Betis ha roto este sábado su serie de cuatro derrotas consecutivas al ganarle el duelo de rivalidad regional a Unicaja (78-75), en un encuentro en el que el equipo malagueño, en el que debutaba en el banquillo el entrenador griego Fotis Katsikaris, ha sido víctima de su mal porcentaje de tiro exterior, lo que prolonga su crisis de juego y resultados una jornada más.

El equipo sevillano comenzó el encuentro en la errática línea de la pasada jornada, con cinco pérdidas en el primer cuarto, frente a un Unicaja que planteaba un bombardeo desde el perímetro y que no podía despegarse a causa de los triples de Feldeine y Campbell en los dos últimos ataques locales (17-21, min. 10).

Los malagueños, que llegaban con un solo triunfo en sus últimos nueve compromisos, se empeñaban en lanzar de tres en un segundo cuarto en el que el aro se les hizo pequeño (1/9), lo que aprovechó el conjunto bético para ir limando su desventaja hasta ponerse por delante por primera vez en el minuto 18 (34-32) gracias a una bandeja de Nick Kay, beneficiario de una asistencia de Feldeine.

Los atacantes béticos reaparecieron en un periodo final frenético, en el ambos conjuntos se turnaron en la cabeza del marcador hasta los tres minutos finales, cuando dos penetraciones consecutivas de Feldeine -el hombre del partido con 24 puntos- despegaron a los locales (72-68).

Unicaja trató de remontar a la desesperada y defendió dentro del último minuto con sólo dos puntos de desventaja, una jugada en la que el Coosur selló su triunfo al barrer Nick Kay el rebote, anotando contra tabla, del tiro sin mirar con el que Borg había resuelto la posesión.

En el resto de partidos de la jornada, el Hereda San Pablo Burgos venció (75-81) este sábado en su visita al UCAM Murcia de la jornada 21 de la Liga Endesa, recuperando el ritmo triunfal en la zona alta, mientras que el estreno de Fotis Katsikaris con Unicaja se saldó con derrota en su visita al Coosur Real Betis de Joan Plaza.

El cuadro burgalés, que venía de perder con Valencia Basket, sumó la 14ª victoria de la temporada, quinto en la tabla, ante un UCAM que jugaba su primer partido de 2021. La suspensión de partidos por coronavirus retrasó el estreno de un UCAM que pese a la falta de ritmo plantó cara a uno de los mejores de la liga.

A la resistencia murciana le sobraron los decisivos minutos finales, un 21-33 en el último cuarto para llevar el triunfo a Burgos. Omar Cook (20 de valoración) lideró a los de Joan Peñarroya, junto a Benite (19 puntos) y Kravic (14).

Además, el Urbas Fuenlabrada sumó una importante sexta victoria a costa del Herbalife Gran Canaria (102-81). A partir del primer cuarto, el cuadro canario se vio por detrás en el marcador y en el ritmo que quiso y pudo imponer el 'Fuenla'. Leo Meindl (28 puntos y 11 rebotes) se exhibió con 44 de valoración, tope de esta temporada.

La séptima victoria fue para Casademont Zaragoza, que siguió con su progresión de la mano de Jonathan Barreriro ejerciendo de líder (22 puntos y 28 de valoración). Los maños vencieron (73-96) con autoridad en Miribilla, ante un RETAbet Bilbao Basket colista y dominado de principio a fin.