Yuncos: Libertad para el detenido por la muerte de una vecina

J.M.
-

La Fiscalía no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. La titular del número 2 de Illescas ordenó la libertad provisional para el vecino

Yuncos: Libertad para el detenido por la muerte de una vecina

El hombre detenido por el fallecimiento de una mujer, Herminia, en Yuncos ha quedado hoy en libertad provisional, después de que fuera detenido el pasado sábado por la muerte de su vecina. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas, en funciones de guardia, ordenó medidas cautelares, tal y como confirmó a este diario el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El detenido pasó a disposición judicial cuando se agotaban las 72 horas estipuladas como máximo para la personación ante el juez. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas tomó declaración al individuo y decretó la libertad provisional. En este sentido, el Ministerio Fiscal no solicitaba la medida cautelar de prisión preventiva.

La juez sí ha fijado unas medidas cautelares para el vecino de la fallecida, como la obligación de comparecencia ante el juzgado una vez a la semana; la prohibición de salida del territorio nacional; la retirada del pasaporte, y la obligación de informar por cualquier cambio de domicilio..

Las diligencias previas investigan la posible comisión de un delito de homicidio, la calificación inicial de los hechos que tendrá que ser concretada durante la investigación judicial.

La Guardia Civil detuvo al individuo a última hora del pasado sábado como presunto autor de la muerte de su vecina, cuyo cadáver fue descubierto horas antes en la vivienda en la que ella residía en la calle Dulcinea del municipio sagreño.

Los hechos debieron de ocurrir durante la madrugada del viernes al sábado. Inicialmente, se descartó que fuera un suicidio o un caso de violencia de género.

El hombre fue detenido ese mismo sábado tras el registro realizado en su vivienda. La Unidad Orgánica de la Policía Local y el Laboratorio de Criminalística de Toledo se han hecho cargo de la investigación.

concentración. El Ayuntamiento de Yuncos convocó para hoy una concentración de repulsa contra «el crimen execrable» con un minuto de silencio en memoria de Herminia. Las banderas del Consistorio ondearon a media asta.