Un millón de euros para la CM-4009 en La Puebla de Montalbán

Redacción
-

El presidente regional presentó ayer junto con el consejero de Fomento y el alcalde de la localidad el proyecto

García-Page presenta el proyecto de rehabilitación de la travesía de en La Puebla de Montalbán. - Foto: Esteban González JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a remodelar la travesía de La Puebla de Montalbán de la CM-4009 a la que destinará una inversión aproximada de un millón de euros, y cuyas obras se licitarán el próximo mes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó ayer junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel de la Cruz, este proyecto. Un acto celebrado en la Casa de la Cultura Municipal, y al que además contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

García-Page destacó que "arreglar la travesía es un paso previo al hecho de poder abordar una variante que regule el tráfico, sobre todo el tráfico pesado", ha señalado en relación al "eje vertebral del municipio.

Inauguración de la vivienda de mayores.Inauguración de la vivienda de mayores. - Foto: Esteban González JCCM

"Significa un motor tractor" y un "absoluto huracán económico" para todo el entorno del que La Puebla de Montalbán "se puede beneficiar", insistió, por encontrarse en "un eje lógico de expansión del centro de España", apostilló.

En su intervención, el presidente de la Comunidad Autónoma ha valorado la posición estratégica del entorno de la A-5, puesto que "la onda expansiva" de esta arteria es "brutal" y su impulso "va a hacer que sea el eje de crecimiento de este país en los próximos diez o quince años", concluyó.

Por su parte, el consejero de Fomento destacó que "las obras de remodelación de la travesía de La Puebla de Montalbán podrían estar licitadas en marzo", adelantó. "Va a ser una realidad y podemos estar en disposición de asegurar que para antes del verano van a comenzar las obras".

En este sentido, Hernando aseguró que estas obras consistirán en "mejorar la seguridad vial, rehabilitar el firme, renovar la señalización y el drenaje en una de las travesías más importantes de la región con 3.000 vehículos transitando al día, de los cuales 300 son camiones".

Asimismo, el responsable de la Consejería, aseguraba durante su intervención que "vamos a poder hacer tres tramos distintos en una actuación en la que hay que buscar una solución que tiene que ser urbana, porque esto no deja de ser la arteria principal del pueblo y tiene que estar pensada en el tránsito de personas".

Antes de concluir su alocución, Hernando ya deslizó la necesidad de reflexionar sobre "pensar en cuál es el mejor proyecto de variante para La Puebla de Montalbán, pensando en el eje Toledo-Talavera y también en dirección a Torrijos".

100.000 euros de inversión. El presidente regional aprovechó su visita a la localidad para inaugurar las dos nuevas viviendas de mayores, que junto con la vivienda 'María Juana Diz de Vélez', dotarán de 35 plazas al municipio. Por su parte la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, puso en valor la función de atención y cuidado que suponen las 157 viviendas de Mayores que conforman la red regional, "la más grande del país y uno de los servicios mejor valorados".