Los trabajos en Don Vicente se centran en la canalización

J. Monroy
-

Milagros Tolón recuerda que el Ayuntamiento invierte más de un millón de euros en recuperar la zona y pide paciencia a los vecinos a la espera del fin de las obras

Los trabajos en Don Vicente se centran en la canalización - Foto: Yolanda Lancha

Los trabajos del paseo de Don Vicente, arrasado hace justo un año por las lluvias torrenciales de una Dana, se están centrando en el interior de la canalización del arroyo de la Rosa, que circula bajo el vial. El desastre natural evidenció que quizás la terminación de la canalización no era la más adecuada. Ahora, ha explicado la alcaldesa, Milagros Tolón, los técnicos están estudiando pormenorizadamente la estructura por dentro, para evitar nuevos problemas en caso de más sucesos meteorológicos extremos.

No obstante, Tolón ha explicado que las actuaciones se están desarrollando tanto en el interior, como en el exterior del vial, «y poco a poco vamos a afrontar el arreglo total de esta zona del barrio donde hace un año no se podía entrar». Lo importante, a su juicio, es que se está haciendo un importante inversión en el barrio de más de un millón de euros, para reparar el desastre natural, aunque no ha querido dar fechas de finalización, «espero que en cuanto antes lo tengamos». A partir de ahí, la primera edil ha pedido paciencia a los vecinos, «porque hace un año esto estaba desolado y en tiempo récord hemos arreglado el campo de fútbol, el polideportivo, sus vestuarios, y queda el paseo de Don Vicente, que espero que se pueda disfrutar de nuevo lo antes posible».

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Alcántara, Alejandro Sánchez, manifestó que los residentes ya están demandando que finalicen las obras, «pero las obras son así, y ya están trabajando. Esperemos que se cumplan los seis meses previstos».

ARCHIVADO EN: Milagros Tolón