El 8M tendrá dos manifestaciones en Toledo

J. Monroy
-

La Plataforma feminista anuncia que el Ayuntamiento ha organizado una marcha paralela a la suya, ante su negativa a que la alcaldesa fuera a la cabeza

El 8M tendrá dos manifestaciones en Toledo

Toledo va a vivir este 8M dos manifestaciones con motivo del Día de la Mujer. Una será la del Ayuntamiento, que ha convocado media hora antes, y otra la de la Plataforma 8M. Ambas contarán con idéntico recorrido, entre La Vega y Zocodover.

Así lo está difundiendo la propia Plataforma en una nota que se está distribuyendo por las redes sociales. Parece que el problema está en la intención de esta de que la manifestación sea totalmente apolítica y que no vaya encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, algo que no habría sentado bien en el equipo de Gobierno.

La Plataforma ha compartido en sus redes «la situación que ha provocado que en esta ocasión se hayan convocado dos manifestaciones». Según cuenta, el pasado lunes día 21 se reunieron con la Concejala de Igualdad, Ana Abellán, y un representante de protocolo del Ayuntamiento, «reunión solicitada por ellos, con el propósito de que solo se convocará una única manifestación y con la condición de que la Alcaldesa fuera en la cabecera de dicha manifestación».

«Nosotras entendemos que la manifestación convocada por los movimientos sociales no debe ser utilizada con fines partidistas y personalistas y debe ser encabezada por dichos movimientos, por lo que nos negamos a esta condición que es inamovible para el Ayuntamiento», continúa explicando la Plataforma 8M.

En consecuencia, «el Ayuntamiento, junto con el Consejo Local de la Mujer, decide no unirse a nuestra manifestación y convoca otra media hora antes que sale también de La Vega con el mismo recorrido que la nuestra».

Dos manifestaciones. De forma que habrá dos manifestaciones, una encabezada por Milagros Tolón, que saldrá este martes desde las seis y media del parque de La Vega, y otra media hora más tarde, con idéntico recorrido, bajo el lema «Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días», de la mano de la Plataforma 8M y otros colectivos sociales, como el Colectivo Feminista 'Toledo Violeta' y RadFem Toledo. «Os esperamos el 8M a las 19h en la Vega para reivindicar los derechos de todas juntas», concluyen estas en su comunicado.