La diversificación del DS 7

SPC-Agencias
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La compañía francesa renueva el modelo SUV con una imagen más tecnológica y amplía su oferta mecánica con nuevas versiones, entre ellas PHEV y diésel

La diversificación del DS 7 - Foto: @GREG

DS ha lanzado el nuevo DS7, un todocamino que llega al mercado con cuatro motorizaciones disponibles, tres de ellas híbridas enchufables y otra diésel que parte de un precio de 42.800 euros, según indicó la firma en un comunicado.

El carácter del vehículo está marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. Siempre elegante, el DS 7 tiene más dinamismo con unas líneas más nítidas y estructuradas.

El frontal destaca con líneas más incisivas que cambian el equilibrio de cada elemento. El trabajo se llevó a cabo gracias a los estrechos vínculos entre el equipo de diseño, logrando resultados excepcionales en términos de calidad y robustez.

La diversificación del DS 7La diversificación del DS 7 - Foto: @GREG

La firma lumínica tiene ahora un aspecto aún más expresivo. La combinación de los nuevos y estilizados faros delanteros DS Pixel LED Vision 3.0 y la luz diurna Light Veil es fluida y tiene el espíritu de la alta costura.

DS Light Veil es una primicia mundial. El sistema está compuesto por una luz diurna y cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED. Esta innovación proviene del proceso de fabricación: la superficie de policarbonato grabada con láser solo está pintada en el interior para darle un aspecto que alterna entre la luz y las partes del color de la carrocería. Crea un efecto de profundidad y brillo como si se tratara de una joya. Además, este avanzado sistema se enciende y se apaga al bloquear y desbloquear las puertas.

La primera de las motorizaciones híbridas enchufables es la DS 7 E-Tense 225 Performance Line, que monta un motor de gasolina de 180 caballos y otro eléctrico de 110 caballos instalado en el eje delantero que, en conjunto, desarrollan una potencia de 225 caballos.

La diversificación del DS 7La diversificación del DS 7 - Foto: William CROZES

Con esta opción, cuyo precio es de 52.600 euros, se pueden recorrer en modo cien por cien eléctrico hasta 80 kilómetros y tiene un consumo homologado de 1,2 litros cada 100 kilómetros, según el fabricante francés.

Otra versión híbrida enchufable es la DS 7 E-Tense 300 4x4 Rivoli, que incorpora un motor gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos de 110 y 113 CV, los cuales, en conjunto, confieren al vehículo una potencia de 300 caballos.

En modo eléctrico tiene una autonomía de 135 km y, además, tiene un consumo de 1,2 litros por cada 100 kilómetros, puede acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos y su precio de salida es de 60.500 euros.

La otra opción híbrida enchufable es la DS 7 E-Tense 360 4x4 La Première, que tiene un motor gasolina 200 caballos y dos motores eléctricos de 110 y 113 caballos.

Puede alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico puro, tiene un consumo homologado de 1,8 litros por cada 100 kilómetros y su precio de salida es de 75.250 euros.

En cuanto a la versión diésel, monta un motor BlueHDi 130 con caja de cambios automática de ocho velocidades. Su consumo es de 5,8 litros a los 100 km, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 149 gramos por kilómetro y parte desde los 42.800 euros.

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