El CD Illescas se queda a medio camino en el derbi (0-0)

Agustín Mora (ADG)
-

Tras jugar con uno menos desde el minuto 37, por la expulsión de Bruno, el CD Villacañas le sacó un punto al cuadro sagreño gracias a un gran despliegue físico y solidario

El CD Illescas se queda a medio camino en el derbi (0-0)

El CD Illescas perdió una buena oportunidad de oro de sumar los tres puntos. Y es que el que el equipo sagreño dispuso de superioridad numérica en el derbi provincial ante el CD  Villacañas desde el minuto 37, por la expulsión de Bruno, pero no supo aprovecharlo.

Bien es cierto que la segunda parte del encuentro fue de neto dominio illescano, pero Mingo y Molina no estuvieron finos en la finalización. Además, el meta local Ángel Pérez tuvo una tarde muy acertada y evitó con cuatro intervenciones de mérito el triunfo del conjunto visitante.

Por su parte, el Villacañas se encuentra atascado en un momento decisivo del campeonato, aunque el empate tiene un gran valor por la forma en que lo consiguió, una igualada que estuvo basada en un enorme despliegue físico y solidario. Los discípulos de Pedro Velasco se quedan fuera de los puestos de 'playoff' de ascenso una semana más, aunque siguen a una distancia muy lejana.

El CD Illescas se queda a medio camino en el derbi (0-0)El CD Illescas se queda a medio camino en el derbi (0-0)Los primeros compases del encuentro fueron de estudio entre ambos conjuntos, ya que ninguno quería arriesgar en nada.  En el minuto 34 estuvo a punto de llegar el 1-0, en la jugada más peligrosa de ataque en lo que se llevaba de partido. Fue como consecuencia de un centro lateral que remató Panocha por encima de larguero cuando se encontraba en buena posición para anotar. Tres minutos más tarde llegó una contra del Illescas por la derecha que cortó en falta el argentino Bruno. Era su segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado en una acción en la que arriesgó en demasía.

Aún con diez jugadores sobre el césped, el Villacañas pudo adelantarse en el marcador en el minuto 44, cuando Carlos Díaz soltó un obús con rosca desde la frontal del área que iba directo a portería. Emergió entonces la figura del meta César Llera para desviar el balón a córner de forma milagrosa.

En la segunda mitad el partido fue un monólogo del Illescas frente a un adversario que peleó todos los balones de forma admirable. Este esfuerzo solidario del cuadro villacañero le restó claridad de ideas a su adversario, sobre todo en el juego de ataque. Aún, así, en el minuto 48 fue Mingo remató a la media vuelta, obligando a Ángel Pérez a lucirse para evitar el 0-1. Víctor probó suerte en el minuto 51, pero su disparo se perdió por encima del larguero. Acosaba el Illescas, pero el Villacañas se defendía con orden y solidaridad.

La emoción aumentó en la recta final del tenso derbi provincial cuando en el minuto 83 un duro disparo de Porcel por bajo lo desvió a saque de esquina el portero local. En el minuto 87, un ataque confuso concluyó con un remate de Tete Vacas que dio en el poste y que posteriormente tuvo que sacar Iborra en la misma línea de gol. El marcador finalmente no se movió y el CD Illescas dejó pasar una oportunidad de oro de colocarse en la primera plaza de la clasificación.

En la próxima jornada, los blancos recibirán en su feudo al CD Azqueca, mientras que los rojillos tendrán que visitar al CD Tarancón.