scorecardresearch

Bautista vuelve a defender el liderato

R. J. F.
-

El piloto talaverano prefiere mostrarse cauto ante la quinta parada del Mundial de Superbikes que se disputa desde este viernes en el circuito británico de Donington

Bautista quiere centrarse en lograr el mejor resultado posible. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Después de un parón de cinco semanas, el Mundial de Superbikes vuelve para la que será la quinta parada de la temporada de 2022, que se disputará en el pintoresco circuito de Donington, cerca de Londres.

El líder, el talaverano Álvaro Bautista, quiere volver a ser protagonista en el Prosecco Doc UK Round. El piloto, en declaraciones facilitadas por su equipo, Aruba.it Racing-Ducati, prefiere mostrarse cauto: «No quiero hablar de expectativas o metas. Solo queremos comenzar bien desde el viernes en una pista en la que luché con mi Ducati Panigale V4R hace tres años».

Considera que en este momento, «las condiciones son diferentes: conozco los neumáticos y la moto, que ha dado un paso adelante significativo en comparación con la máquina de 2019».

Por tanto, Álvaro Bautista asegura que «solo quiero centrarme en conseguir el mejor resultado posible, también con la idea de divertirme, sin pensar en las dificultades que nos puede presentar este circuito».

El talaverano es líder con un total de 220 puntos, seguido por el norirlandés Jonathan Rea con 184, mientras que el tercero es el turco Toprak Razgatlioglu con 141. Bautista es el único piloto que hasta ahora ha subido al podio en todas la pruebas mundialistas disputadas, aunque prefiere no lanzar las campanas al vuelo.

Por lo que respecta a los horarios del Mundial de Superbikes en el circuito de Donington, todo comienza el viernes a las 10:30 hora local (GMT+1) con la FP1 de WorldSBK, seguido de WorldSSP a las 11:25. Por la tarde, la acción de WorldSBK comienza a las 15:00 antes de la FP2 de WorldSSP a las 16:00.

El sábado, la FP3 de WorldSBK arranca a las 09:00. Es la última sesión libre antes de que comience la Tissot Superpole a las 10:25 para WorldSSP y a las 11:10 para WorldSBK. Las carreras comienzan a las 14:00 con la Carrera 1 de WorldSBK antes de la Carrera 1 de WorldSSP a las 15:15 horas.

El domingo, el 'Warm Up' abre la acción del día a las 09:00 antes de dar paso a las carreras. La primera, la Carrera Tissot Superpole de WorldSBK, comienza a las 11:00h. A las 12:30 arranca la Carrera 2 de WorldSSP antes de que la Carrera 2 de WorldSBK complete la acción del fin de semana a las 14:00.