Policía Local intensificará la vigilancia a pie en el centro

La Tribuna
-

La acción de los agentes durante los festejos de Navidad se centrará en las zonas comerciales, zonas de ocio y en la prevención del consumo de alcohol por menores

Policía Local intensificará la vigilancia a pie en el centro

La Policía Local de Talavera arrancó ayer el operativo especial con motivo de la celebración de la Navidad, con la finalidad de garantizar un buen desarrollo de estas fiestas y de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local, la vigilancia de las zonas comerciales, de los locales y zonas de ocio y de los centros escolares coincidiendo con las vacaciones navideñas van a centrar el objetivo policial en las próximas fechas.

Con esta finalidad, la Policía Local potenciará la vigilancia a pie por la zona centro, lo que permitirá a los agente estar en contacto directo con los ciudadanos, en turnos que será tanto de mañana, como de tarde y noche. Se trata del dispositivo denominado Vigilancia de Oficio y Comercio, en la que se atenderá a las condiciones de seguridad en los locales de ocio y diversión, con especial atención al consumo fuera de los establecimientos.

En este sentido, el esfuerzo de los agentes tendrá como base la vigilancia de las disposiciones contenidas en la ordenanza municipal de la Convivencia y el Ocio, así como en el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales y en la vigilancia especial de aquellos establecimientos que puedan vender productos pirotécnicos prohibidos, como petardos o cohetes, por lo que pueden acarrear de ruidos y accidentes

La prevención de cualquier tipo de agresiones y actos violentos estará también entre los objetivos, de unas celebraciones que llevan aparejadas grandes aglomeraciones, con los consiguientes problemas de movilidad. La San Silvestre y la Cabalgata de Reyes encabezan estos actos masivos, a los que se va a prestar una atención especial.

Así mismo, el objetivo policial estará en el entorno de los centros escolares y las celebraciones que se suelen organizan con motivo de la llegada de las vacaciones navideñas, especialmente en los institutos. En este caso concreto, la policía quiere hacer especial hincapié en la prevención del consumo de alcohol por parte de menores.

La campaña navideña, que se prolongará hasta el 9 de enero, incluye también un capítulo de recomendaciones para vecinos y comerciantes. Con respecto a los primeros se advierte se posibles robos al descuido aprovechando las aglomeraciones o de los cada vez más presentes delitos electrónicos, mientras que a los comerciantes se les aconseja que instalen un sistema de cierra seguro, que mantengan alguna luz de la fachada encendida durante la noche o que se fije un límite de dinero para la caja registradora y se vaya retirando a medida que se exceda esta cantidad, así como evitar hacer recuento de la caja a última hora y en situación de soledad.