El San Marcos no es tan adverso como parece

J. M. Loeches
-

El CD Toledo solo ha perdido en una ocasión en sus ocho visitas oficiales al CD Quintanar del Rey en Liga, todas en Tercera División

El San Marcos no es tan adverso como parece - Foto: Laura Pérez

Ocho visitas y solo una derrota. Es el buen balance que arrojan los encuentros disputados hasta la fecha por el CD Toledo en el Municipal San Marcos contra el CD Quintanar del Rey. El domingo (16:30 horas) será la siguiente ocasión para incrementar la racha, pues este campo no es tan adverso como puede parecer a priori.

El último precedente se jugó en abril de 2021, dentro de la segunda fase del campeonato 2020/21, con ambos equipos con opciones de seguir peleando por el ascenso a Segunda Federación. Los de Diego Merino plantearon un encuentro muy cerrado en el que al final no hubo goles. Al frente del cuadro conquense estaba Carlos Gómez, actual técnico verde.

Asimismo, la única derrota data de la temporada 2006/07, con Antonio Iriondo como entrenador. El conjunto capitalino salió con un 1-0 de la localidad conquense después del tanto marcado por José María. De todas maneras, son ya cinco visitas en las que el CD Toledo ha puntuado desde entonces.

La anterior a la de 2021 se dio en el transcurso de la temporada 2018/19, concretamente el 17 de marzo de 2019. Con Manu Calleja en el banquillo, el equipo toledano superó a su rival con un claro 0-6. Iván Bueno marcó antes del descanso para abrir una cuenta anotadora que después aumentaron Rubén Moreno, Obed, de nuevo Iván bueno, Dennis Nieblas y Manu Gavilán.

En la temporada 2012/13, la última que se ascendió a Segunda B, el CD Toledo de Abraham García no pudo esa vez con el CD Quintanar del Rey en su terreno de juego y obtuvo un 3-3, en la jornada 29. Míngue igualó rápidamente el tanto tempranero de Santi López, mientras que Aguirre y San José colocaron un claro 1-3. Sin embargo, con tantos de Adrián y Santi López por segunda vez el conjunto verdiblanco consiguió igualar.

Por lo demás, en el curso 2007/08, la escuadra verde salió con los tres puntos por la mínima. Entonces, estaba en el banquillo Carlos Sánchez Aguiar y David Ruiz marcó el único gol del encuentro. Ese mismo resultado se repitió después en la campaña 2010/11, que también terminó con el ascenso del CD Toledo. El anotador, en aquella ocasión, fue el delantero Javi Robledo.

Finalmente, más lejanos en el tiempo, los dos primeros enfrentamientos entre ambos equipos también se decantaron para los de la capital regional.

En el curso 2004/05, tras el retorno a Tercera, el CD Toledo se cruzó por primera vez con el CD Quintanar, y venció con un doblete de Dani Hernández (0-2). Mucho más plácida resultó la victoria de la temporada 2005/06, en la que se lució Recamán con un triplete. Butra hizo el cuarto del 0-4 final.