El PP exige la aplicación del convenio sanitario con Madrid

Redacción
-

El presidente provincial del PP sostiene que Page está obligado a garantizar el derecho de los vecinos de 30 municipios de La Sagra y de La Mesa de Ocaña a recibir atención sanitaria pública en los hospitales cercanos de la Comunidad de Madrid

Velázquez se ha reunido hoy en Seseña con la Plataforma para la defensa del Convenio Sanitario con Madrid.

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado el compromiso del PP con la sanidad pública cercana y de calidad y ha reclamado al Gobierno socialista de Page que garantice el derecho de los vecinos de los municipios de La Sagra y de La Mesa de Ocaña a recibir atención sanitaria en los hospitales cercanos de la comunidad de Madrid, recogido en el Convenio Sanitario.

Así se ha pronunciado en la reunión que ha mantenido con la Plataforma para la defensa del Convenio Sanitario con Madrid en la localidad de Seseña, un municipio en el que más de 10.000 personas solicitaron recibir atención sanitaria en los hospitales cercanos de Madrid. Al encuentro ha asistido también el portavoz del Partido Popular en Seseña, Jaime de Hita, así como representantes del PP de municipios de Yeles, Borox e Illescas.

Los representantes de la plataforma han manifestado al presidente provincial del PP su preocupación por la paralización del convenio, firmado por las dos comunidades autónomas en 2015 y votado a favor por García-Page cuando era senador, que fue paralizado por el Gobierno regional del PSOE y no permitió su aplicación en Toledo.

En este sentido, los miembros de la plataforma han señalado que van a seguir defendiendo, con las acciones que sean necesarias, esta demanda histórica de los vecinos de La Sagra y la Mesa de Ocaña, porque la cercanía es un factor determinante en la asistencia sanitara. Además, han mostrado su disconformidad con la discriminación que sufren respecto a los vecinos de Guadalajara, donde sí se aplicó el convenio y los pacientes pueden recibir asistencia sanitaria con normalidad en los hospitales de Madrid.

Velázquez señalaba que «el acceso a los servicios sanitarios públicos es una prioridad para todos los ciudadanos, que demandan su derecho a una atención sanitaria cercana y de calidad y que no entienden la creación de fronteras que limitan el acceso de las personas a los servicios sanitarios».

30 municipios de la provincia afectados. Con la aplicación de esta medida, los habitantes de 30 municipios toledanos (Esquivias, Borox, Yeles, Noblejas, Villarrubia de Santiago, Villatobas, Ocaña, Cabañas de Yepes, Dosbarrios, Ontígola, Seseña, Yepes, Ciruelos, Huerta de Valdecarábanos, Villamuelas, Villasequilla, Santa Cruz de la Zarza, Illescas, Carranque, Cedillo, El Viso de San Juan, Numancia de la Sagra, Palomeque, Ugena, Yuncos, Valmojado, Casarrubios del Monte, La Torre de Esteban Hambrán y Méntrida) podrían elegir en qué centro hospitalario público quieren recibir asistencia sanitaria, si en el Hospital del Tajo, en el Infanta Cristina o continuar asistiendo al Hospital Universitario de Toledo.