Marta Garrido no será la candidata del PSOE en Gamonal

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa de la Entidad Local Menor sorprende anunciando que no optará a la relección por el PSOE el 28 de mayo dejando una vacante importante en la que ya se trabaja desde filas socilaistas

Marta Garrido no será la candidata del PSOE en Gamonal - Foto: L.T.

La alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, no optará a la reelección en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Alegando «motivos personales», ha confirmado que no será la candidata socialista en la Entidad Local Menor, después de un único mandato como máxima responsable municipal.

La noticia ha sorprendido a amigos, vecinos y a los mismos compañeros del PSOE, que contaban con ella para una nueva legislatura, y que ahora buscan candidato socialista en la EATIM. Garrido asegura que ha sido una decisión «muy meditada» y que puede no ser definitiva en el mundo de la política, sino «un hasta luego» para el futuro.

En declaraciones a La Tribuna explica que el actual ha sido un mandato «muy duro», con una pandemia por medio, «pero también muy gratificante». En este tiempo, ha afrontado «con fuerza» los problemas surgidos y ha «luchado por el pueblo» con el «amor y la dedicación que me inculcó mi padre», el emblemático alcalde gamonino Benito Garrido.

Emocionada, asegura que en él ha tenido «al mejor maestro» y aunque «nunca llegaré a ser lo que fue él, le he tenido muy presente en esta legislatura políticamente y creo que he sabido transmitir el amor que él sentía por su pueblo».

Guiada por este sentimiento, subraya que Gamonal ha podido avanzar en estos cuatro años en «servicios y calidad de vida» para los vecinos. No ha sido todo lo que llevaba en su programa, porque la pandemia «ha cambiado todo a nivel mundial» pero sí ha logrado el asfaltado de numerosas calles, lo que mejorará el estado de las mismas y de sus habitantes, y la mejora de servicios como la nueva red de abastecimiento, dirigida a aumentar la cantidad y calidad del suministro en los hogares del municipio para las próximas décadas, entre otras cosas.

En proyectos aún en fase de tramitación o ejecución, destaca el expediente para la consecución del Bien de Interés Cultural (BIC) para la Soldadesca de Gamonal, que recientemente se trasladó a la Junta, y la llegada de la tecnológica META al cercano polígono de Torrehierro, que sin duda cambiará la vida del municipio.

En la presentación de su candidatura, en 2019, Marta Garrido habló de hacer una política «de calle, no de despacho», con los vecinos de su municipio, aquellos a los que agradece su apoyo tras haberse sentido «muy arropada». También a su equipo, Oliver Valero, Ana Alejo y Álvaro Jerónimo, vocales socialistas, que le han ayudado en el trabajo diario municipal.

La aún alcaldesa destaca el contacto con el Ayuntamiento de Talavera, y en concreto con la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal coordinador de las EATIM,s, Roberto Gallegos. «Hemos trabajado muy unidos», indica, ya que la Entidad Local «debe pedir» siempre a Talavera.