La San Silvestre Talaverana homenajea a sus atletas más fieles

Raquel Jiménez
-

La organización ha preparado un reconocimiento a Juan Antonio Araújo, Francisco Colado, Antonio Hernando y Emilio Hidalgo que han corrido todas las ediciones de la prueba talaverana

César Ramos, Sergio Gutiérrez e Iván Fernández posan junto al cartel de la carrera. - Foto: Ferrero

La XL San Silvestre se ha presentado este martes en el Ayuntamiento. El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha estado acompañado por el gerente de Ébora Formación, Iván Fernández, que patrocina la prueba absoluta, y por César Ramos, responsable de Seguros Soliss Talavera, cuya firma hace lo propio con las carreras de las categorías inferiores. Los organizadores son el Ayuntamiento, mientras que la empresa Evedeport se encarga de la dirección técnica.

Esta edición, que se disputará, como es habitual el 31 de diciembre, tendrá una sorpresa. Y es que recibirán un homenaje los cuatro atletas que han corrido las cuarenta ediciones: Juan Antonio Araújo, Francisco Colado, Antonio Hernando y Emilio Hidalgo. «Les vamos a preparar tres sorpresas: les haremos entrega de una placa de cerámica, tendrán un dorsal especial y una camiseta conmemorativa». Para el concejal de Deportes, «es una manera de que la ciudad de Talavera reconozca a estos deportistas que han estado siempre ahí».

En cuanto a los horarios, a las 18,00 horas se dará el pistoletazo de salida a la carrera absoluta, mientras que a las 16,30 será el turno de las categorías inferiores. Precisamente, hay más de 1.800 inscritos entre todas las categorías. El plazo de inscripción finaliza el día 23 a las 23,59 horas. «Es muy posible que superamos el récord de inscritos que se encuentra en 1.950 participantes».

El trazado, de 6,3 kilómetros, será el mismo por el que transcurre desde 2020, cuando se modificó «por sugerencia de deportistas y de Policía Local, sobre todo, para garantizar la seguridad de todos los participantes». La prueba saldrá de la avenida Juan Carlos I, a la altura de la Piscina Climatizada de El Prado, y seguirá por avenida de Madrid, avenida de Castilla-La Mancha, Ronda del Cañillo, avenida Real Fábrica de Sedas para tomar la rotonda de los leones hacia Padre Juan de Mariana, en Puerta de Cuartos giro hacia Portiña de San Miguel, Alfares, Trinidad, plaza de España, Pío XII y Juan Carlos I donde también está ubicada la meta.

En palabras de Sergio Gutiérrez, la San Silvestre «viene a poner, en cuanto a acontecimientos deportivos se refiere, un cierre de lujo a 2022». Y es que después de los complicados años de pandemia  y posteriores «en los que hubo que reducir bastante el número de competiciones», en estos momentos, «podemos decir orgullosos que el deporte en Talavera está de moda».

Y es que brindó el dato de que Talavera ha acogido este año mas de 50 citas deportivas de nivel regional, nacional e, incluso, internacional». Destacó, en este sentido, el partido oficial de la Selección Española Sub'21 disputado en El Prado, la Vuelta Ciclista a España y el Motocross de las Naciones Europeas.

Y ahora llega la San Silvestre «para cerrar este grandioso 2022». Resulta indudable que esta última prueba del año «es una de las más importantes del calendario de nuestra ciudad y de las más longevas».

Por su parte, Iván Fernández puso de relieve que «Talavera es muy importante para nosotros». Recordó que el CD Cazalegas sintió el apoyo de la ciudad en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad que se jugó en El Prado. Considera que acontecimientos como la San Silvestre «hay que apoyarlos y espero que sea un éxito».

César Ramos resaltó que «para Soliss es un privilegio estar aquí». Recordó que la compañía de seguros que representa «está en el deporte  y, en la medida que podemos, estamos con la San Silvestre». Considera que las categorías inferiores «otorgan la frescura y la ilusión a la prueba».