El Ayuntamiento espera cubrir las casi 8.000 plazas ofertadas

J. M. Loeches
-

Solo en la primera jornada se llegó a 2.500 inscripciones para las actividades del Patronato Deportivo de Toledo del nuevo curso, entre las que se incluyen por primera vez el fútbol sala femenina y el yoga mindfoodness

El Ayuntamiento espera cubrir las casi 8.000 plazas ofertadas

El Ayuntamiento de Toledo abrió el pasado día 1 las inscripciones para la nueva temporada de las actividades deportivas del Patronato Deportivo Municipal. El concejal de Deportes, Pablo García, habló ya de éxito tras cubrirse 2.500 plazas, más de un 30 por ciento del total, solo en esta primera jornada.

Y es que, se van a ofrecer un total de 7.850, primero para empadronados en la ciudad, cuyo plazo expira el 15 de septiembre; y después para los no empadronados. Como el año pasado, se dividen en diferentes bloques: actividad física y salud, deportes, lucha y combate y actividades lúdico-recreativas.

Como novedad, a las modalidades ya existentes se han sumado otras como el fútbol femenino y el yoga mindfulness, que responden a las demandas de los ciudadanos, como explicó el propio edil, quien, además, incidió en que desde el consistorio siempre apuestan "por un servicio deportivo de calidad escuchando a los toledanos".

Las inscripciones se pueden realizar a través de Internet, aunque también hay cuatro puntos físicos: la Escuela de Gimnasia, la piscina cubierta del Salto del Caballo, el pabellón de Santa María de Benquerencia y el pabellón de Santa Bárbara. Pablo García también reconoce que ha aumentado el número de personas que recurre a la vía telemática, y el dato se encuentra ya en torno al 50 por ciento de las inscripciones que se realizan.