Suspendidos los fuegos artificiales de clausura de fiestas

J. S. Rodríguez
-

El gobierno municipal ha tomado la decisión teniendo en cuenta el aumento de temperaturas para el domingo y las características de proyecto pirotécnico

Reunión del concejal de Seguridad Ciudadana y los técnicos de la ciudad - Foto: Ayuntamiento

El Gobierno municipal ha suspendido los fuegos artificiales de clausura para las Ferias y Fiestas de Toledo que iban a proyectarse en el cielo de la ciudad el domingo 21 de agosto. Así lo ha comunicado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino tras mantener una reunión en la que se ha evaluado el desarrollo de las diferentes actividades de las fiestas desde el punto de vista de la seguridad.

En la reunión, el concejal de Seguridad Ciudadana ha abordado el tema con técnicos de las áreas de Medio Ambiente y de la concejalía de Cultura y Festejos, así como representantes de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. Según informa el gobierno municipal, tras la reunión con los técnicos, se ha tomado esta decisión teniendo en cuenta "el aumento de las temperaturas anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología de cara al domingo y las características del proyecto pirotécnico que, con respecto al del día 14 de agosto, pasa de 43 kilos a 247 kilos de pólvora".

Así, el gobierno municipal concluye el debate surgido el pasado domingo tras el incendio de los 2.000 m² de una de las islas de difícil acceso que hay en el río Tajo. Un incendio que pudo ser provocado por los fuegos artificiales de inicio de fiestas y que requirió de medios de extinción del 'Infocam' para ser sofocado, destacando la participación de un helicóptero.