Gregorio pone un «suspenso» a la gestión del Gobierno local

Lola Morán Fdez.
-

Para el senador del PP, Élez y su equipo «no han hecho absolutamente nada» a lo largo de la legislatura y en infraestructuras tan solo dejan «una carretera de kilómetro y medio»

José Julián Gregorio, este miércoles en rueda de prensa en la sede del PP de Talavera. - Foto: L.T.

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha manifestado que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y a su equipo de Gobierno «no han hecho absolutamente nada» a lo largo de esta legislatura y «ha suspendido» al frente de la gestión del Ayuntamiento talaverano. Gregorio se ha referido este miércoles en rueda de prensa a la entrevista de La Tribuna a la alcaldesa, Tita García Élez, en la que hacía balance de año y de legislatura asegurando que el 2022 ha sido «el año de las infraestructuras». Sobre esta cuestión, ha remarcado que el bagaje de Élez y su Gobierno en este tiempo en materia de infraestructuras «lo constituye una carretera de kilómetro y medio para comunicar el denominado puente a ninguna parte con la zona sur de Talavera».

Para el senador del PP, García Élez «ha suspendido» y si bien ella ha señalado que «necesita más tiempo» para transformar Talavera, lo que ha de hacer es «irse a su casa». Es, ha dicho, «la alcaldesa de una ciudad cabecera de la comarca que viaja en el furgón de cola respecto a otras localidades como Toledo o Illescas, que parecen conducir un tren mucho más rápido y mucho más beneficioso para sus habitantes».

En estos cuatro años «se han dedicado a destruir obras emblemáticas de Talavera» con actuaciones como «la obra de acondicionamiento de los Jardines del Prado, cargándose de un plumazo a golpe de sierra y maquinaria un BIC de tanto calado sentimental e histórico para todos los talaveranos».

Asimismo, Gregorio ha asegurado que desde el equipo de Gobierno están «vendiendo humo», acusando a la alcaldesa en este sentido de no reconocer que algunos de los proyectos desarrollados y que vende «fueron aprobados por el Partido Popular en anteriores legislaturas».

Entre ellos ha situado la circunvalación suroeste de la Ronda del Tajo, «donde ha prevalecido la rapidez preelectoral, por encima de los caminos de servidumbre, que están completamente destrozados, y son muy utilizados por los vecinos del Barrio de Santa María». 

De igual manera ha apuntado a las nuevas intersecciones en la N-502, para Gamonal y Velada para recordar que fueron aprobadas en un proyecto presupuestado en el año 2018, «pero se guardaron en un cajón  por la nefasta moción de censura encabezada por Pedro Sánchez». 

Con respecto al suelo industrial, «anunciado a bombo y platillo por Page», Gregorio ha recalcado que, si no se le dota de infraestructuras, «es como  predicar en el desierto». 

Otros municipios. Gregorio se ha referido también al proyecto de la Alta Velocidad para censurar que, mientras en otras comunidades autónomas avanzan en su desarrollo, «en estos cuatro años no sabemos ni conocemos partida alguna en los presupuestos para comenzar esta obra, que sigue marginando a la zona oeste del país».

El senador popular también ha señalado que desde el PP han presentado una petición en el Senado para la inclusión de un tercer carril en la A-5, «algo muy necesario para la ciudad que no disfruta de otras comunicaciones como Toledo y el corredor de la Sagra, con cuatro carriles para comunicarse con Madrid».

Gregorio ha lamentado ademas que, mientras en Toledo la alcaldesa sugiere una segunda estación del AVE, en Illescas se promueve  nuevo suelo industrial «porque Amazon, Correos, la Plataforma Central Iberum con 188.000 metros cuadrados de desarrollo logístico de Mountpark  y un largo etcétera de empresas tienen el actual repleto», en Talavera, «nada».

Por ello, ha subrayado que desde el PP van «a luchar por lo real, por la generación de empleo atrayendo empresas reales y no con el humo de Page y el aplauso de la alcaldesa, que gobierna en una ciudad donde los trenes se paran, o incluso arden en el camino».

Asimismo, el senador popular se ha referido a otros proyectos que nacen de la «chistera» del Gobierno municipal, citando al Museo de Talavera, asegurando que es «uno de los proyectos estratégicos aprobados en la anterior legislatura con el apoyo de asociaciones, colectivos, fundaciones y el propio Ayuntamiento».