La UCLM se mete en las semifinales de la Copa del Mundo

La Tribuna
-

Con varios integrantes del BM Ciudad Imperial, los combinados universitarios masculino y femenino pelearán por las medallas en la cita que se celebra en Pristina (Kosovo)

La UCLM se mete en las semifinales de la Copa del Mundo

Tanto en modalidad masculina como en la femenina, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa del Mundo Universitaria, que estos días se celebra en Pristina (Kosovo), con varios integrantes de equipos toledanos, como el BM Ciudad Imperial.

Para llegar a semifinales, el equipo femenino batió por 42-12 a la Universidad del Norte (Croacia), un resultado que valió por el primer puesto del grupo y el pase directo a la pelea por las medallas. Por su parte, el combinado masculino sufrió más, ya que empató ante la Universidad de Aveiro (Portugal) por 31-31, aunque se clasificó por la diferencia de goles. El equipo de la Universidad Nacional de Kangwon (Corea) será el rival en semifinales.

Ricardo, Guti, Mario, María e Inés, integrantes del BM Ciudad Imperial, participan con las selecciones de la Universidad de Castilla-LaMancha que esperan subirse al podio y conseguir una medalla. El torneo concluye el próximo domingo.