La Preferente clama contra el CD Toledo FS

J. M. Loeches
-

Once equipos de los dieciséis de la categoría, liderados por el Atlético Bargas FS, denuncian adulterio de la competición por parte del club verde

La Preferente clama contra el CD Toledo FS

Once quipos de la Preferente castellano-manchega de fútbol sala se han manifestado en contra de la resolución del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, tras el aplazamiento del encuentro que debía enfrentar el pasado sábado en el Javier Lozano Cid al CD Toledo FS y el Atlético Bargas FS. Han recurrido la decisión.

Liderados por este último, más de la mitad de los participantes en la categoría han expuesto en un comunicado lo que considera "un adulterio de la competición" por parte del club capitalino. Al parecer, ya desde el inicio de la pasada semana, amenazaron con la suspensión del encuentro alegando no tener porteros disponibles. Luego, como manifiestan desde la entidad bargueña, fueron unas supuestas obras en la instalación.

Finalmente, el CD Toledo FS solicitó el aplazamiento al Juez Único con un informe firmado por un médico en el que había una relación grande de jugadores aquejados de gastroenteritis, como reconocen desde el Atlético Bargas FS.

La Preferente clama contra el CD Toledo FSLa Preferente clama contra el CD Toledo FS

Durante el fin de semana, miembros de este y otros clubes se dieron cuenta de que algunos integrantes sí que participaron como técnicos con los equipos que entrenan. Incluso, vieron a otros en diferentes actos sociales. A ello hay que añadir, como recalcan desde el Atlético Bargas FS, que otro de los incluidos en la lista de enfermos "no está ni en España o ni siquiera ha debutado".

Por tanto, como se puede leer en el comunicado, entienden que "el CD Toledo dispone de suficiente estructura a nivel de filial para subir jugadores al primer equipo". Así, añaden que "no se pueden tolerar este tipo de actos, que manchan el nombre de la competición, ya que queda demostrado que el club solo pretender poder disputar el encuentro en otra fecha, en las condiciones óptimas". El escrito lo firman también otros equipos de la provincia, como el FS Menasalbas y el Soliss FS Talavera.