PSOE: "Del PP en materia de igualdad, lecciones ninguna"

Almudena Morales
-

El diputado 'socialista' Miguel González, ante las acusaciones del PP, responde que "no vamos a recibir lecciones de un partido que se 'conchavea' con una extrema derecha que es la antítesis a las políticas de igualdad"

PSOE: "Del PP en materia de igualdad, lecciones ninguna" - Foto: PSOE CLM

El diputado nacional del PSOE, Miguel González, dejaba claro este viernes que "del Partido Popular en materia de políticas de igualdad, lecciones ninguna". Ha sido la respuesta del 'socialista' a las acusaciones del PP de ser  cómplices de la Ley del solo 'sí es sí'. "No vamos a recibir lecciones de un partido que se 'conchavea' con una extrema derecha que es la antítesis a las políticas de igualdad, la antítesis a las políticas en beneficio de las mujeres", decía González quien además argumentaba que "no vamos a consentir ninguna lección de un partido que cuando gobernó lo único que hizo por las mujeres fue intrafinanciar el Pacto de Estado contra la violencia de género". Considera que el Partido Popular "no apuesta por la igualdad" y que allí donde puede "se 'conchavea' con aquellos que quieren eliminar las políticas de igualdad".  Asegura que desde su grupo, se seguirá trabajando para avanzar en esta materia "como históricamente lo ha hecho el Partido Socialista". 

Además reclamaba una vez más al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que "pida perdón por sus bulos" y es que considera que "la realidad de la región los desmiente diariamente", con "evidencias" como que el Plan de Empleo puesto en marcha por el gobierno ha reducido a la mitad el paro, o que más de 50.000 pymes y autónomos hayan recibido ayudas, siendo la región, aseguraba, que más ayudas directas a autónomos ha aportado. Considera que Castilla-La Mancha es la región que "en lugar de despedir sanitarios", se contrata, impulsando la calidad y la atención. También ha puesto en valor el impulso del gobierno de Emiliano García-Page a las exportaciones o los datos del Producto Interior Bruto, con un crecimiento del 5%, unas noticias que "parece que no quiere oír o enterarse" el candidato del PP. 

Asegura que con este contexto, "lo que le queda a Núñez es hablar mal de Castilla-La Mancha", por eso le pedía que "pida perdón de una vez por sus bulos, sus mentiras y haga propuestas constructivas" y que reconozca, "lo que reconoce hasta su líder nacional cuando pone de ejemplo las políticas de moderación fiscal" puestas ne marcha por el gobierno de García-Page.

Asegura que con la mitad de crisis, "la señora Cospedal duplicó el desempleo y, con el doble de crisis, el presidente García-Page lo que está haciendo es bajar el desempleo, aumentar el empleo en nuestra región". También destacaba la subida del Salario Mínimo Interprofesional, "una medida que consideramos importante, sobre todo, porque hace una España mejor, una España en la que los trabajadores y trabajadoras tengan un salario más digno y, sobre todo, puedan tener mayor poder adquisitivo para realizar sus proyectos de vida y para, en definitiva, tener mejores oportunidades".