Tito destaca la "alta participación» en el programa navideño

Leticia G. Colao
-

El concejal de Festejos define el programa como «muy intenso», y destaca la Cabalgata de Reyes, los talleres y la iluminación artística, que han supuesto un fuerte «movimiento económico» en la ciudad

Tito destaca la "alta participación» en el programa navideño - Foto: L.G.C.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, destaca la «gran participación» en el centenar de actividades organizadas en la campaña de Navidad 2022 y Reyes 2023 recientemente clausurada. En rueda de prensa para ofrecer un balance del programa de actos, Tito subrayó que ha sido «muy intenso» y ha agradecido la «colaboración» de asociaciones y entidades para que la programación resultara «todo un éxito».

Las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Talavera se han desarrollado en diferentes escenarios de la ciudad y han sido realizadas para todos los públicos y edades. Así, además de destacar la Cabalgata de Reyes como la guinda del programa y el acto siempre más seguido por toda la ciudadanía, recordó que también han contado con una masiva presencia el tren turístico de la Navidad o los talleres infantiles de Navidad en la biblioteca y los de consumo responsable; también gustaron los conciertos y teatros; el pregón oficial y el que se desarrolló después por todos los barrios; los concursos de tarjetas navideñas, belenes y cartas a los Reyes Magos, o los mercados de Navidad y artesanía, «que han contado con un lleno o casi lleno en cuanto a participación en todas ellas», dijo.

Todo el programa navideño ha estado acompañado en la ciudad por la iluminación artística de Navidad, que se inauguró el 2 de diciembre y que con 1,3 millones de luces led, ha vuelto a ser «uno de los mayores atractivos» en el conjunto de la ciudad.  

La Gran Cabalgata de Reyes ha sido un «éxito rotundo», insistió, con unos 800 participantes y un recorrido de 2'7 kilómetros en el que se repartieron más de 2 millones de caramelos. En este sentido, agradeció no solo la «gran respuesta de la ciudadanía», con llenos absolutos en diferentes puntos del recorrido hasta la plaza del Pan, sino también la «participación y colaboración» de las distintas concejalías y trabajadores municipales, como colectivos, fuerzas y cuerpos de seguridad, asociaciones de vecinos, culturales, juveniles, recreativas, empresas y ciudadanos particulares, para conseguir que todo saliese perfecto.

Movimiento económico. La alta afluencia de personas en las actividades y el disfrute, entre otras cosas, del alumbrado navideño, han generado igualmente un importante movimiento económico en el comercio y la hostelería de la ciudad, indicó el edil, «de forma que han podido cerrar una muy buena campaña que les permite afrontar con más garantías la 'cuesta de enero'».

Este ha sido «uno de los objetivos que teníamos como equipo de Gobierno, que repercutiese en sectores económicos y productivos de la ciudad». Con este mismo ánimo, indicó que mejorarán el próximo año en puntos como ampliar las frecuencias del tren turístico o el número de plazas en los talleres, debido a la alta demanda registrada en los últimos días.