Vistahermosa regala ilusión a los más pequeños

Jaime Galán
-

La cosntructora toledana otorgó este jueves los premios de su habitual concurso de christmas navideños. Nueve chicos de cuatro colegios locales han recibido regalos por sus dibujos, en un concurso en el que participaron más de 2.000 alumnos

Foto de familia de los premiados y sus tutores. - Foto: David Pérez

Dicen que el espíritu navideño es una de las grandes ilusiones de los más pequeños, pero se podría decir que esa ilusión también se palpa en los rostros de los padres. Prueba de ello son las sonrisas de tanto niños como mayores en la recogida de premios del XIX Concurso de Christmas organizado por el Grupo Vistahermosa. Un año más, esta iniciativa otorga los premios a las mejores postales navideñas de hasta cuatro colegios toledanos: Infantes, Maristas, San Patricio y Mayol.

Unos premios que buscan sacar a relucir el ingenio de los más pequeños a través del dibujo de christmas. En esta edición, los premiados han sido nueve chicos toledanos. Aunque en un primer momento estaba previsto que fueran seis los galardonados, dos para cada categoría, «cuesta mucho deshacer los empates, así que damos premios dobles donde los haya», explicó durante el acto de entrega Julia Santos, organizadora del mismo y empleada del Grupo Vistahermosa.

La primera categoría es para los niños de tres, cuatro y cinco años; la segunda incluye a los alumnos de primero, segundo y tercero de educación primaria y; por último, la tercera categoría es para los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria. En total han participado 2.063 alumnos, de los cuales se han seleccionado 75 piezas, 25 para cada categoría.

Finalmente, un jurado conformado por profesores de la Escuela de Arte, la dirección de Vistahermosa y la alumna que el año anterior ganó el christmas para felicitar las fiestas a los vecinos votaron los reconocimientos de esta edición. Los premiados fueron Rodrigo Linares y Blanca Echevarría en la primera categoría; Diana Higueras, Vera Daza, Irene Ruiz y Mario Sevilla en la segunda categoría y; Paula Moraleda, Paula Ruiz e Inés Sánchez en la última categoría. Esta última chica de 11 años de edad, además de llevarse un primer premio, fue elegida para que su christmas se use para felicitar la navidad a los vecinos y, por tanto, formar parte del jurado del año que viene.

Los primeros premios recibieron una bicicleta, acorde para cada edad, y materiales de dibujo para que puedan seguir desarrollando sus técnicas.

Para Julia Santos, como organizadora, afirma que merece la pena cualquier esfuerzo en la gestión solo con ver «los rostros de ilusión de los niños e, incluso, de los padres, que nunca se lo quieren perder». Uno de los presentes fueron los padres de Mario Sevilla, ganador del primer premio en la segunda categoría. Óscar y Zaira relatan como su hijo estaba nervioso en las horas previas y «recordándonos que teníamos que ir a recogerle al colegio para poder ir a por su premio». El pequeño Mario juntó a los Reyes Magos con una vista de los monumentos de Toledo en su christmas. Un evento que se mire por donde se mire rebosa ilusión.