José García consigue el bronce en el Nacional

L. T.
-

El jugador del TM Talavera subió al tercer cajón del podio en la categoría de dobles en Veteranos 40 junto a Antonio González

José García y Antonio González posan con sus bronces. - Foto: L. T.

José García, del Atleet-Serma TM Talavera, consiguió la medalla de bronce en la categoría Veteranos 40 de dobles con su compañero Antonio González, en el Campeonato de España celebrado en Cartagena. José no solo logró la medalla, sino que se quedaba a las puertas en las otras cuatro pruebas en que participaba, logrando otros tres quintos puestos.

Junto a su compañero de Don Benito, Antonio González, José García obtuvo un magnífico bronce tras ganar en cuartos a la pareja canaria, pero caían por 3-1 en semifinales ante el canario Juan Hilario y el madrileño Miguel A. Arcones.

En la prueba individual de más 40, otra quinta plaza para José, que perdió en cuartos por un ajustado 3-2 en un buen partido ante el jugador de División de Honor Carlos González, al final subcampeón de España.

En dobles mixtos jugando con Paula García de Narón, tuvieron sus opciones pero iban a caer en cuartos ante los campeones Juan Hilario y Fanny Bolaños por 3-1 tras perdonar un set para ponerse 2-1.

Por su parte, Jorge Berrendo quedó sexto individual en la prueba de discapacitados clase 9. En la categoría de veteranos 60 no pasó a cuadro final. Rafael Morales, veterano 50, cayó en el cuadro final de dobles mixtos con Pilar, del CTM Coruña, ante su compañero José que formó en esta ocasión pareja con Paula; en la prueba de dobles formaba con un compañero asturiano de Mieres. En individual no conseguía pasar de grupo.

En definitiva, buena actuación del conjunto talaverano que pone fin a su temporada 2022/2023 donde ha estado por segundo año de forma consecutiva en la División de Honor, segunda categoría del tenis de mesa nacional.