La Toledo Handball Cup desborda las expectativas

J. M. Loeches
-

Este miércoles arrancó una cita que contará con la participación de 25 clubes, 115 equipos y unos 1.400 jugadores hasta las finales del sábado

La Toledo Handball Cup desborda las expectativas

La pandemia no ha mermado las ganas de balonamno, así que tres años después, la Toledo Handball Cup regresó con una imagen espectacular. El torneo ha desbordado todas las expectativas, ya que, finalmente, va a reunir hasta el sábado en la ciudad a 1.400 jugadores llegados de clubes de toda España.

Este miércoles se inició la competición con múltiples partidos de manera simultánea en los pabellones Javier Lozano Cid, de Santa Bárbara, de la Escuela de Gimnasia, de Santa María de Benquerencia, de la Universidad Laboral, del IES María Pacheco, y del IES Princesa Galiana. Además, hay que recordar que también se incluye la modalidad de balonmano playa, con la arena instalada al lado de la piscina cubierta del Salto del Caballo.

En total, van a participar 25 clubes provenientes de todo el territorio español, de comunidades como Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y los dos archipiélagos, Baleares y Canarias.

La Toledo Handball Cup desborda las expectativasLa Toledo Handball Cup desborda las expectativasLo cierto es que sus organizadores, a cargo del BM Ciudad Imperial, se han encontrado una participación que ha superado las previsiones, que eran de unos mil jugadores. Serán 115 equipos los que van a pelear por el triunfo en cada una de las categorías, desde Benjamín hasta Juvenil, algunas de ellas mixtas y otras masculinas o femeninas.

Serán cerca de 300 partidos hasta que se completen los diferentes cuadros, ya que la primera fase continuará este jueves, mientras que el viernes se desarrollarán las primeras eliminatorias, y el sábado, las finales.

Más fotos:

La Toledo Handball Cup desborda las expectativas
La Toledo Handball Cup desborda las expectativas
La Toledo Handball Cup desborda las expectativas
La Toledo Handball Cup desborda las expectativas

Casi sin esperarlo, la Toledo Handball Cup se ha convertido en una referencia nacional en cuanto a los torneos de balonmano base, por detrás de Granollers. Pero el alcance supera la barrera puramente deportiva, ya que la ciudad va a conseguir pernoctaciones durante estos días, con unos servicios de hasta 6.000 comidas durante la duración del campeonato.