Grupo FAOS negocia una solución para las 'casitas bajas'

J. Monroy
-

El Ayuntamiento apuesta por el paseo de la Rosa como nuevo corredor urbano, donde se construirán nuevas viviendas

Grupo FAOS negocia una solución para las ‘casitas bajas’ - Foto: David Perez Redactor grafico La Tribuna

En unos años, la imagen del paseo de la Rosa puede haber cambiado significativamente. A la conclusión del tantas veces reclamado bulevar, se está uniendo la construcción de las viviendas en los 'terrenos de Renfe', por parte de  Grupo Iniciativas FAOS, que tienen que estar construidas en poco más de un año. El siguiente paso puede ser la demolición de las 'casitas bajas' del paseo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado que el mismo promotor,  Grupo Iniciativas FAOS, está en contacto con las personas que tienen los derechos para poder llevar allí a cabo actuaciones. La actuación, por lo tanto, ya no es tanto del Ayuntamiento, como de la constructora, aunque en coordinación siempre con la concejalía de Urbanismo, «para que sea lo más fácil posible no solamente para las personas que viven allí, sino también para la propia promotora, que va a hacer todas las viviendas».

Además, el Ayuntamiento piensa que la zona puede ser un importante corredor urbano, donde se construirán nuevas viviendas, dado que hay promotores con suelo interesados en hacerlo. Así lo anunciaba Tolón durante la visita a las obras del nuevo colector de la calle del Ferrocarril, que tratará de evitar nuevas inundaciones, como las provocadas en agosto por la Dana.

Según informó La Tribuna, Diseño del Tajo, Sl (del Grupo Iniciativas FAOS) construirá 60 viviendas públicas promovidas por el Ayuntamiento en los 2.400 metros cuadrados del PAU de Renfe. El proyecto también incluye zonas verdes, vías públicas y urbanización en general.