El Ayuntamiento de Villarrubia: «Hacemos labor humanitaria»

J.M.
-

El teniente de alcalde subraya que el Consistorio de la Mesa de Ocaña, los mayores y los trabajadores «somos víctimas de la mala gestión de la empresa»

El Ayuntamiento de Villarrubia: «Hacemos labor humanitaria»

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago, Alberto Hernández, habla con voz agotada después de que el equipo de Gobierno se enterara hace diez días de los impagos de la empresa que gestiona la residencia de mayores 'Mercedes Patiño'. «Estamos haciendo labor humanitaria», comenta por la asunción municipal desde esta semana de los gastos de la alimentación de los internos y de la factura de la luz. De momento, no hay una solución.

El carrusel de reuniones incluyó ayer un pleno municipal extraordinario sobre los problemas del actual concesionario de la gerencia de la residencia. «Ayuntamiento, mayores y trabajadores, todos somos víctimas de la mala gestión de la empresa», subraya al respecto Hernández sobre Montajes y Servicios Benmitsu, que asumió las funciones hacce un año tras una licitación.

El Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago, con 2.500 empadronados, pide responsabilidades a la empresa y estudia alternativas, como sacar otra vez la licitación. También, se ha reunido con Mensajeros de la Paz para intentar llegar a un acuerdo. Mientras, destaca que la residencia está atendida «perfectamente».

El equipo de Gobierno se enteró de la anomalía por la retirada de las plazas de Bienestar Social, a causa del impago de la empresa a la administración.

«Aclarar que a nuestros mayores no les va a faltar de nada. También, que estamos trabajando intensamente por conseguir que las trabajadoras del centro no pierdan un derecho», señalaba el equipo de Gobierno de la Mesa de Ocaña. Y apostillaba: Vamos a dejarnos la piel como hasta ahora por solucionar este problema al que nos ha llevado la gestión de la empresa, y que por responsabilidad, no podemos dejar de lado.

corporación municipal. El teniente de alcalde de Villarrubia de Santiago ha difundido también un comunicado dirigido a la portavoz del Grupo Popular, María del Castellar Nieto, y explicó que el Consistorio «está atendiendo con urgencia lo que la vida jamás se puede dejar de lado, que es la cercanía, el cariño y la atención humanitaria», resaltaba por asumir los costes de la alimentación y de la factura eléctrica.

«En un tema tan complejo, quisiera pediros que utilicemos la política como la mejor herramienta para ser parte de la solución y no del problema», indicaba. Por su parte, el Partido Popular ha informado de sus reuniones e iniciativas, como una consulta a las Cortes Regionales.