PSOE pide a la oposición que deje de poner palos en las ruedas

Leticia G. Colao
-

La portavoz del Gobierno local, Flora Bellón, indica que el debate tuvo un carácter «constructivo» en el que se enumeraron los indicadores y proyectos en los que se ha trabajado este año

PSOE pide a la oposición que deje de poner palos en las ruedas - Foto: L.T.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha realizado una valoración «positiva» del Debate del Estado de la Ciudad, donde la alcaldesa, Tita García Élez, puso sobre la mesa el trabajo realizado por el Gobierno local en los últimos 12 meses. Por el contrario, la oposición, dijo, solo se ha ocupado de «poner palos en las ruedas».

En el último año, indicó Bellón, se ha conseguido mejorar las diferentes variantes que miden el desarrollo de la ciudad, económicas, laborales y de población, todas con saldo a favor. Destacó la bajada de las cifras de paro en 2.278 personas en el último año, el incremento del número de afiliaciones a la Seguridad Social de más de 2.169, o el incremento de la población, que sube en 589 personas en el último año.

Junto a los datos, enumeró las diferentes acciones que se han iniciado para mejorar el aspecto de la ciudad y con ello, la vida de sus vecinos, «lo que demuestra que somos un Gobierno que está en movimiento y que está trabajando con proyectos a corto plazo pero también a medio y largo plazo». En los los primeros, destacó el Plan de Asfaltado que se ha iniciado hace escasos días y que se alargará hasta agosto en diferentes zonas de la ciudad, la inversión en parques infantiles o el medio millón de euros que se va a invertir en el arreglo de todos los caminos de Talavera. A medio y largo plazo, los desarrollos urbanísticos con seis planes de actuación urbanística y de reforma interior que van a suponer una inversión en la ciudad de más de 20 millones de euros, la implantación de suelo industrial con el desarrollo de un Proyecto de Singular Interés junto a la salida de la A-5, o  el desdoblamiento de la antigua N-V.

En lo que se refiere a la Talavera Tecnológica, recordó que hoy mismo inauguraba sus instalaciones el primer Centro de Proceso de Datos Oasix, de Aire Networks, lo que se suma al proyecto de ciudad «accesible, habitable y donde la gente se quede a trabajar, retener ese talento con el sector tecnológico por el que tanto hemos apostado».

«Palos en las ruedas». La portavoz del equipo de Gobierno volvió a insistir en que, a pesar del «carácter constructivo» del debate, los grupos de la oposición han dedicado el último año «a poner palos en las ruedas».

Bellón reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en la ciudad, «eso nadie lo niega, pero no sé puede estar siempre al todo mal, al lamento y con esa actitud que tienen de echar la culpa a los demás».

Por ello, pidió un cambio de actitud a los concejales de la bancada de la oposición y colaboración para trabajar juntos y unidos por la ciudad. «Pedimos colaboración, que ayuden, que hablen bien de la ciudad y que entre todos logremos que la ciudad evidentemente mejore progresivamente como creemos que está haciendo», finalizó.