Isabel Fernández acudirá al Europeo de Parapowerlifting

J. M. Loeches
-

La Feddi ha incluido finalmente a la toledana en el equipo nacional que competirá en Tiflis (Georgia) a finales de septiembre

Isabel Fernández acudirá al Europeo

Ya no es ninguna incógnita sino una realidad. La toledana Isabel Fernández será por primera vez internacional con España en el próximo Campeonato de Europa de Parapowerlifting, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre en Tiflis (Georgia). La participación de la capitalina era estaba en duda por unos problemas de presupuesto por parte de la Federación, pero finalmente formará parte del equipo nacional.

De hecho, la integrante del Club Berserkers estará presente en la capital caucásica junto a Loida Zabala, Montse Alcoba y David Gómez. El objetivo, por supuesto, será subirse al podio, con vistas a una posible clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de París en 2024, cita que representa la gran meta de la toledana.

Hay que recordar que Isabel Fernández se había ganado el derecho a esta plaza tras proclamarse campeona de España de Parapowerlifting el pasado mes de junio en la localidad toledana de Carranque, dentro de su categoría de hasta 55 kilos. Fue posible gracias a un levantamiento de 73 kilos que le abrió las puertas de par en par de este Europeo. Será su primera experiencia internacional, aunque cuenta con el apoyo de Loida Zabala y Montse Alcoba, mucho más experimentadas en este tipo de competiciones.