Mejoras en las pistas municipales de tenis de Talavera

L. T.
-

El concejal de Deportes ha anunciado que la próxima semana se iniciará la reforma integral de esta instalación en el complejo deportivo de El Prado con una inversión de 50.000 euros

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, en las pistas municipales de El Prado. - Foto: L. T.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha anunciado el próximo inicio de las obras para la renovación integral de las pistas municipales de tenis del complejo deportivo 'El Prado' de Talavera; una "actuación que ya fue anunciada por la alcaldesa, Tita García Élez, en el pasado Debate del Estado de la Ciudad y que demuestra el cumplimiento de un nuevo compromiso por parte de este equipo de Gobierno"; además de ser una "demanda histórica" de clubes, aficionados y tenistas.

El edil ha detallado que se va a destinar una inversión cercana para los 50.000 euros para la sustitución del pavimento con el objetivo de "ofrecer las mejores instalaciones para que los tenistas y aficionados puedan entrenar o competir en las mejores condiciones, así como los clubes o instituciones vean en estas pistas el mejor escenario y una ciudad atractiva para celebrar eventos importantes" en esta disciplina. Los trabajos materiales van a dar comienzo la próxima semana.

Gutiérrez ha dicho que, "al igual que con la sustitución del césped del Campo de Fútbol Municipal 'El Prado', la pista de atletismo o la próxima sustitución del pavimento del Polideportivo 'Primero de Mayo', la renovación de las pistas de tenis llega después de más de 30 años sin que se realizaran actuaciones importantes en las mismas", ni de mejora, ni reforma, ni mantenimiento.

"Vamos a seguir trabajando para que esta ciudad deportiva sea cada día un poco mejor, no solo en lo que se refiere a la conservación, mantenimiento o renovación de las instalaciones, sino también con la creación de nuevas infraestructuras que permitan la práctica de nuevas disciplinas" en Talavera; como las anunciadas por la alcaldesa: un patinódromo o un circuito de 'pump truck'; ha continuado.

Sergio Gutiérrez ha explicado que para el equipo de Gobierno son importantes todas y cada una de las zonas deportivas de Talavera, desde las más grandes hasta las más pequeñas, recordando que ya se han ejecutado más de 100 actuaciones o intervenciones en lo que va de legislatura por un valor que ya supera los 2 millones de euros. "En el Gobierno local tenemos clara la hoja de ruta que tenemos que seguir", en aras siempre de ganar en calidad, ha apostillado.

"Desde inicio de mandato teníamos claro que las instalaciones deportivas tenían que estar a la altura de los deportistas" después de dos legislaturas con Gobiernos del PP en los que "las labores de conservación y mantenimiento habían brillado por su ausencia", ha subrayado.

En el caso de las pistas de tenis, el concejal de Deporte en Igualdad ha detallado que se va a ejecutar tareas, como la retirada de las juntas de la dilatación, la subsanación de deficiencias, tales como agujeros o grietas o instalación de 6 capas de resina de última generación que le van a dar un "toque mucho más moderno, atractivo y con la homologación requerida por la normativa para la realización de campeonatos de nivel nacional" en la ciudad.

Además, en este complejo, donde hay tres pistas de tenis, se ha dado ya un importante lavado de cara con la pintura de barandillas, bancos y papeleras o vallado perimetral.