Victoria crucial y sufrida del Soliss Talavera

Mariano Raskin (ADG)
-

Los jugadores de Rubén Barrios se impusieron por 1-3 en la pista de Santiago

Anass, capitán del conjunto talaverano, en una jugada de este partido. - Foto: Jesús Figueroa

Santiago Futsal: Brais, Ále Ares, Matos, Alberto y Porto. También jugaron Brian, Quintás, Dani Blanco, Cristian y Alán.

Soliss Talavera: Rafa Luque, Asensio, Kike, Caamaño y Blecua. También jugaron Sergio, Buitre, Andrés, Pepe, Anass y Juanma.

Árbitros: Montero Galán y Ontañón Ramos (Comité castellano y leonés). Expulsaron por doble monestación al jugador local Brian en el minuto 40. Además enseñaron cartulina amarilla a Brais, Porto, Álex Ares, Alán, Dani Blanco y Cristian en el Jerubex Santiago Futsal, y a Pepe y al portero suplente, Íker, en el Soliss Talavera.

Goles: 1-0 Alberto (min. 25); 1-1 Alberto (min. 28). 1-2 Juanma (min. 31); 1-3 Alán, en propia puerta (min. 33)?

Santa Isabel. 100 espectadores

El Soliss Talavera logró un importante triunfo ante un rival directo en la zona baja de la clasificación, el Jerubex Santiago Futsal. Logró remontar el tanto inicial y se quedó con el encuentro disputado en la capital gallega por 1-3, lo que le permitió sumar de a tres en previsión de que caerá al grupo que disputará la permanencia. Con doce puntos, aventaja en nueve a su rival y mantiene opciones para intentar meterse entre los elegidos.

Los instantes iniciales correspondieron al cuadro visitante, que manejó el juego de una manera pragmática, para llevarlo a los veinte metros de la pista contraria. Sin embargo, a pesar de que disfrutó de hasta tres remates desde fuera del área y en situación clara, apenas fue capaz de lograrlo entre los tres palos.

El primer acercamiento anfitrión generó desconcierto a los pupilos de Rubén Barrios, que ante el terreno que le daba el rival, comenzó a descuidar la retaguardia. Eso propició una contra que llevó Brian por banda izquierda y envió al segundo palo para la llegada de Cristian. El esfuerzo de Rafa Luque, que fue al suelo, rápido de pies, le permitió evitar el gol.

Aún así, cubiertos los descuidos en pista trasera, y hasta el ecuador de la primera mitad, el choque fue un monólogo del conjunto talaverano, y Anass el hombre más peligroso. Suyo fue un remate que se marchó apenas por encima del larguero, así como un tiro al primer palo escorado desde el costado derecho que el cancerbero anfitrión logró despejar a córner.

El ala marroquí también se encontró con una ocasión muy clara en el minuto siete, tras un robo de Buitre en la salida, a Cristian, que le encontró a punto de empujar el cuero en boca de gol. Brais sacó su pierna derecha para desviar con la puntera y salvar a su equipo. Acto seguido, Pepe marró una volea en una posición inmejorable.

Superado el minuto diez, la iniciativa en el choque cambió de manos. Le tocó sufrir al equipo preparado por Rubén Barrios ante un contrincante que se encontró cómodo con el desarrollo de la contienda y que empezó a encontrar en cierto desorden la vía para aproximarse a Rafa Luque.

Brian exigió al meta en una falta directa lejana en el minuto trece. El cancerbero volvió a responder con acierto ante un disparo raso y lejano de Cristian, ligeramente escorado a su costado diestro.

El Jerubex Santiago Futsal se prodigaba cada vez más cerca del área visitante, y en las botas de Alán estuvo la oportunidad mas clara de la primera mitad. Robó en la salida a Asensio y se plantó dentro del área libre de marcas. Definió raso pero el cuero dio en el palo derecho de la portería.

Con sendos remates de Álex Ares y, como no, Anass, la primera parte se acabó sin que ninguno de los dos equipos fuesen capaz de encontrar grietas en el oponente.

Superado el intermedio, el Soliss Talavera intentó hacerse con el control en cuanto rodó el balón. Manejó la batalla territorial aunque no logró generar peligro hasta el minuto 23 en una acción de estrategia. Asensio disparó desde la frontal, el cuero rozó en un defensa, Brais despejó suave y centrado, el rechace le cayó a Sergio quien, con todo a su favor, remató alto. En la respuesta, Cristian estrelló una volea en la madera.

En el minuto 25 llegó el primer gol del choque, en un despiste defensivo conjunto del Soliss Talavera en un saque de esquina, que permitió a Alberto rematar a la red a un metro de la línea de gol. Se tambaleó con el golpe el cuadro visitante, que pudo encajar el segundo instantes más tarde. Cristian estrelló una volea en la escuadra y Brian perdonó un mano a mano.

Se reactivo, tras esta ocasión, el Soliss Talavera, que mostró brotes verdes en un disparo de Anass y el posterior rechace conectado por Blecua, ambos salvados por Brian. En el minuto 28 logró la igualada. Anass ganó la línea de fondo y conectó en el área con Andrés, quien marcó ajustado al palo.

Con el 1-1 el encuentro se niveló . Soliss Talavera recuperó el orden y cortó las alas a la inspiración del Jerubex Santiago Futsal. En una estrategia, el jugador local Cristian volvió a toparse con la madera. En la respuesta, Blecua forzó la parada de Brais. En el saque de esquina posterior, Anass sirvió al corazón del área y Juanma, a bocajarro, no perdonó.

El cuadro preparado por Rubén Barrios logró, por fin, meterse el partido en el bolsillo. En ventaja, defender con orden y buscar espacios resultó más sencillo. Así forzó el saque de banda que derivó en el tercer tanto, anotado en propia puerta. Golpeó Asensio y el cuero dio en Alán y acabó en la red.

Supo resistir, el Soliss Talavera, los últimos tres minutos en los que su rival optó por atacar con cinco hombres. Incluso la madera volvió a darle vida, en la única ocasión en la que Rafa Luque vio peligrar su marco.