Abierto el plazo de inscripción para 3 talleres de albañilería

J. Monroy
-

Los participantes trabajarán en la mejora de las plazas del Andaque y del Salvador, así como la calle Honda, al tiempo que se forman

Abierto el plazo de inscripción para 3 talleres de albañilería - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este jueves un plazo de diez días para la inscripción en tres talleres de recualificación profesional de albañilería, que se pondrán en marcha las próximas semanas en Toledo. Participarán en ellos un total de 24 personas con un contrato de formación y aprendizaje de seis meses, durante los que combinarán la formación profesional con el trabajo en condiciones reales.

El concejal delegado de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda, ha explicado que los participantes en los tres talleres recibirán formación, al tiempo que la ponen en práctica en la plaza del Andaque, plaza del Salvador y calle Honda. Allí trabajarán en pavimentación, aceras y la preparación de espacios para ajardinamiento.

Los talleres están dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años. Entre ellas, se dará prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género, para las que se reservará un 15 por ciento de las plazas, y las personas con discapacidad, para las que se reservará otro 10. Deben estar inscritas en una oficina Emplea de la región y disponibles para el puesto. Para valorar las solicitudes se dará más puntos a las personas con más de un 33 por ciento de discapacidad, desempleados de larga duración, aquellos que no reciben dinero, personas que no han participado en ningún programa de empleo municipal, quienes tengan más formación profesional y las responsabilidades profesionales.

El Ayuntamiento igualmente ha convocado las plazas parta el personal docente. Saca una plaza orientador laboral, con contrato de seis meses a tiempo parcial, cinco horas diarias. Necesitan titulación académica, experiencia laboral en la orientación de al menos un año y certificado de orientación profesional para el empleo. Hay otra plaza de operario de Servicios Múltiples, con contrato de obra y servicio a jornada completa durante seis meses. Requiere de titulación académica de ESO. Finalmente, hay tres plazas de maestro de taller en Albañilería, que requieren el título de arquitecto técnico o de formación profesional media o superior en Edificación u Obra Civil y una capacidad docente.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los registros presenciales del Ayuntamiento o en sede electrónica. El objetivo es hacer la valoración e iniciar la contratación lo antes posible.