Casi un centenar de personas pasan por alojamientos de Cáritas

Redacción
-

Un total de 76 personas han pasado durante el primer semestre de 2022 por los alojamientos de urgencia de Cáritas de Toledo, que dispone de tres en Toledo y uno en Talavera de la Reina

Casi un centenar de personas pasan por alojamientos de Cáritas

Un total de 76 personas han pasado durante el primer semestre de 2022 por los alojamientos de urgencia de Cáritas de Toledo, que dispone de tres en Toledo y uno en Talavera de la Reina.

Este número del primer semestre es superior al que hubo durante todo el año 2021, cuando fueron alojadas de urgencia 63 personas, según ha informado Cáritas en un comunicado.

Este proyecto que se puso en marcha en 2019 cubre las necesidades de alojamiento y manutención de las personas que están en extrema vulnerabilidad con el objetivo de lograr la integración en nuestra sociedad, mediante el acompañamiento personal, y facilitándoles herramientas para que tengan las habilidades necesarias para una vida autónoma.

El tiempo que las personas están en estos alojamientos de urgencia es de dos meses, prorrogable a un mes, y son el paso intermedio a un acceso a la vivienda normalizada.