'La Tarasca' de Toledo

F. J. R.
-

Más de 1.500 personas disfrutaron anoche, en el Jardín de Esculturas de la Colección Roberto Polo, del retorno tras la pandemia de la fiesta con la que La Tribuna celebra el Corpus

‘La Tarasca’ de Toledo

Más de 1.500 personas se reunieron en la noche de ayer en la que se ha convertido en la fiesta grande del Corpus. 'La Tarasca' de La Tribuna se celebró por tercer año tras dos ediciones de ausencia por la pandemia, y los toledanos no fallaron a la cita, en fotos a través de esta galería de imágenes

 El recién estrenado Jardín de Esculturas de la 'Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha' fue el lugar elegido para esta nueva puesta en escena de 'La Tarasca'. En un ambiente distendido y festivo, sin discursos de ningún tipo, un crisol de los protagonistas que día a día se pueden ver en las páginas de La Tribuna se congregaron  para festejar la semana grande de Toledo, una festividad del Corpus Christi que vuelve con ganas tras la Covid-19 y a pesar de las altas temperaturas que azotan estos días la península.

Además, la elección de esta nueva ubicación no fue casual, ya que inmersa la ciudad en los actos del homenaje del octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio se quiso hacer un guiño a la efeméride reuniendo a los toledanos en el antiguo recinto palatino donde se conserva la Capilla de Belén, el oratorio en el que tantas veces se encomendó a los cielos el monarca y el que, muy posiblemente, su padre se pasó rezando en las horas previas a su nacimiento.

‘La Tarasca’ de Toledo‘La Tarasca’ de ToledoEsta edición de 'La Tarasca', además de contribuir a dar a conocer el nuevo espacio que ha estrenado recientemente la Colección Roberto Polo en el que se encuentran instaladas esculturas realizadas por artistas de la talla de Kcho, Miquel Navarro, Alberto Corazón, Dagoberto Rodríguez, Oteiza y Arturo Berned, fue también un escaparate de los productos agroalimentarios de calidad tanto de la provincia como de Castilla-La Mancha, englobados en la marca de calidad 'Campo y Alma' creada por la Junta de Comunidades y que cuenta también con el apoyo de la Diputación de Toledo en su apuesta por poner en valor productos como el aceite, el queso o el mazapán.

Este año, además, se cumple el XXV aniversario de La Tribuna de Toledo, por lo que 'La Tarasca' se convirtió en una antesala de las bodas de plata del periódico, que se celebrarán en octubre.

Así, a pesar del calor, 'La Tarasca' volvió a superar las expectativas con más de un millar de invitados, siendo la más multitudinaria de las tres ediciones que se llevan hasta la fecha.

‘La Tarasca’ de Toledo‘La Tarasca’ de ToledoOrganizada por La Tribuna, la cita contó con el patrocinio de Eurocaja Rural, Valoriza, Diputación de Toledo y Providencia Homes, además de contar con la colaboración de Heineken, El Pozo, Coca-Cola, La Colección Roberto Polo y 'Campo y Alma' Castilla-La Mancha.

Más fotos:

‘La Tarasca’ de Toledo
‘La Tarasca’ de Toledo
‘La Tarasca’ de Toledo
‘La Tarasca’ de Toledo
‘La Tarasca’ de Toledo
‘La Tarasca’ de Toledo
‘La Tarasca’ de Toledo
‘La Tarasca’ de Toledo

Los máximos representantes institucionales de la región, la provincia y la ciudad compartieron espacio y charla distendida con representantes de todas las organizaciones y de todos los ámbitos sociales, desde la empresa a la cultura, el deporte, la comunicación o el mundo taurino, entre otros. Muchos toledanos, talaveranos y participantes de otros puntos de la provincia y de la región se sumaron al buen ambiente de un acto social que se prolongó hasta la madrugada y que, un año más, dejó un sensacional sabor de boca a todos los asistentes.