Bautista: «Estoy ansioso por comenzar la temporada»

L. T.
-

El piloto talaverano de Superbikes afronta el miércoles y el jueves los primeros test del año que tendrán lugar en el circuito de Jerez y que marcarán una larga pretemporada

Álvaro Bautista aspira a seguir progresando con la moto de la fábrica japonesa. - Foto: Honda

El Team HRC está listo para la acción y la primera prueba de la temporada 2021 será una sesión de entrenamientos de dos días que tendrá lugar en el circuito de Jerez de la Frontera, del 20 al 21 de enero.

La próxima cita marca el inicio de una larga pretemporada que, debido a la pandemia, precederá a un Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 que se espera que comience dos meses más tarde de lo habitual, con la primera ronda del Campeonato programada para Europa ( Assen, del 23 al 25 de abril) en lugar de Australia, como era tradición. Si se confirma, la cita ‘Down Under’ se llevará a cabo al final de la temporada.

Mientras espera un regreso gradual a la normalidad, el equipo HRC está listo para dar lo mejor de sí mismo y continuar la tendencia positiva, tanto en términos de desarrollar la CBR1000RR-R Fireblade como de mejorar el rendimiento general, ya que Álvaro Bautista y Leon Haslam han luchado constantemente en cinco primeros puestos durante la segunda mitad de la temporada pasada.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el talaverano Álvaro Bautista, ha señalado que «estoy muy feliz de empezar de nuevo y tengo curiosidad por ver qué se ha hecho durante el período invernal en Japón». Es consciente de que «tendremos algunas cosas que probar para que podamos avanzar en términos de configuración y desarrollo de la moto». Junto a esto, también «deberemos ver cómo son las condiciones, por supuesto, porque el clima en enero siempre es un poco complicado. No obstante, es importante proporcionar a los ingenieros de HRC de Japón algunos comentarios útiles».

También explicó cómo ha pasado los meses invernales en los que «he trabajado duro en mi entrenamiento físico y en mi enfoque y concentración, para intentar estar listo para el nuevo año y mantener mi potencial como piloto».

Reconoce que «estoy ansioso por comenzar la nueva temporada y espero que la situación general vuelva a algo más ‘normal’. El objetivo es seguir desarrollando el proyecto y construir sobre los cimientos que hemos sentado durante el último año».

Pero hay también novedades muy importantes en su vida: «Estoy muy feliz por el nacimiento de mi segunda hija este invierno».

En otro orden de cosas, Leon Camier tomará las riendas como jefe de equipo de HRC. El británico remplaza a Jaume Colom, que fue director de equipo y supervisó el regreso de Honda a WorldSBK como equipo de fábrica.

Camier tenía previsto competir la pasada campaña con el Barni Racing Team, pero se lesionó en un hombro en un test de invierno y no pudo participar en el Round de Australia a pesar de salir a pista en los entrenamientos libres.

El británico no tuvo tiempo suficiente para recuperarse por completo, por lo que se perdió la competición la pasada campaña, pero este 2021 volverá al ‘paddock’ con su nuevo puesto como jefe de equipo.